/ jueves 23 de julio de 2020

Universal Music y Spotify intercambiarán servicios

Spotify obtendrá un mayor acceso al catálogo de Universal, para promocionar música y nuevos contenidos

El gigante sueco de servicios de "streaming" de audio Spotify y el mayor productor de música mundial, Universal Music Group, cerraron este miércoles un acuerdo para un "mercado bilateral" en la que ambas empresas intercambiarán servicios.

Spotify obtendrá un mayor acceso al catálogo de Universal, que, como contrapartida, se convertirá en uno de los primeros en adoptar servicios innovadores de la empresa sueca para promocionar música y nuevos contenidos.

Spotify ya había presentado este tipo de acuerdos como una prioridad desde que salió a bolsa hace dos años, como una de las medidas estratégicas para aumentar sus retornos.

El acuerdo, del que no se han revelados los detalles, estará vigente por varios años y significa un giro en la tradicional relación de Spotify con los sellos de música a los que paga por derechos la gran parte de sus ingresos.

Este tipo de mercado en dos direcciones, que promueve Spotify, le permitiría recibir ingresos por parte de músicos para que su contenido sea mejor promocionado dentro de la aplicación, con notificaciones, recomendaciones o herramientas analíticas.

Spotify tiene cerca de 300 millones de usuarios, de los cuales unos 130 millones son subscriptores, mientras que Universal Music, propiedad de la francesa Vivendi, tiene dentro de su sello a artistas como Lady Gaga, Taylor Swift o Drake.

El gigante sueco de servicios de "streaming" de audio Spotify y el mayor productor de música mundial, Universal Music Group, cerraron este miércoles un acuerdo para un "mercado bilateral" en la que ambas empresas intercambiarán servicios.

Spotify obtendrá un mayor acceso al catálogo de Universal, que, como contrapartida, se convertirá en uno de los primeros en adoptar servicios innovadores de la empresa sueca para promocionar música y nuevos contenidos.

Spotify ya había presentado este tipo de acuerdos como una prioridad desde que salió a bolsa hace dos años, como una de las medidas estratégicas para aumentar sus retornos.

El acuerdo, del que no se han revelados los detalles, estará vigente por varios años y significa un giro en la tradicional relación de Spotify con los sellos de música a los que paga por derechos la gran parte de sus ingresos.

Este tipo de mercado en dos direcciones, que promueve Spotify, le permitiría recibir ingresos por parte de músicos para que su contenido sea mejor promocionado dentro de la aplicación, con notificaciones, recomendaciones o herramientas analíticas.

Spotify tiene cerca de 300 millones de usuarios, de los cuales unos 130 millones son subscriptores, mientras que Universal Music, propiedad de la francesa Vivendi, tiene dentro de su sello a artistas como Lady Gaga, Taylor Swift o Drake.

Local

Amarran y exhiben a secretario de gobierno de Huimilpan; exigen justicia por muerte de Daniel

Manifestantes señalaron que no ven avances en la investigación por el fallecimiento del joven ocurrida el 20 de julio

Local

Encabeza Kuri entrega del distintivo Sin Brechas

A 39 empresas que implementan acciones encaminadas a promover la igualdad laboral y el empoderamiento de las mujeres

Local

Anuncian Primer Encuentro de Negocios con el Sector Turismo

Será los días 29 y 30 de noviembre en el Querétaro Centro de Congresos y permitirá vincular a proveedores locales con empresas turísticas

Ciencia

Embriones sintéticos: Cada vez menos lejanos

Los últimos experimentos que se hicieron con embriones artificiales, a partir de células madre colocadas fuera de un útero, estos lograron formarse por sí mismos hasta una etapa avanzada

Política

Quiero profundizar la 4T y recuperar todo lo que es del pueblo: Fernández Noroña

Polémico, de espíritu aguerrido y férreo crítico de la política neoliberal, el legislador buscará estar en la boleta como candidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia en 2024

Cultura

Cuestionario Proust: Fernanda Tapia

La conductora considera que su mayor logro ha sido abrir la puerta de la radio comercial a las mujeres y hacer radio de una forma diferente

Gossip

Fernando Rivera Calderón indaga en la creación del universo en su nuevo libro

El músico y escritor Fernando Rivera Calderón presenta un nuevo libro, donde se pregunta cómo experimentó Dios el proceso creativo del universo

Gossip

Fonseca lanza libro en el que narra la historia de su música

Fonseca publicará un libro en el que aspectos privados de su vida relacionados con los surgimientos de ciertos sencillos

Cultura

Ediciones Era busca que lectores recorran los espacios de sus instalaciones

A partir de este 10 de agosto, cada miércoles se presentará un diálogo entre escritores