/ viernes 22 de noviembre de 2019

 Tesla presenta su camioneta Cybertruck

Es capaz de cargar casi 1.600 kilogramos en su parte de carga y arrastrar hasta 6.350 kilogramos


Tesla presentó su camioneta "pickup" eléctrica denominada Cybertruck con la que el fabricante de automóviles de gama alta pretende entrar en el mercado más lucrativo de Norteamérica, siguiendo los mismos pasos que con la berlina Model 3.

Cybertruck fue presentada por el fundador de la compañía, Elon Musk quien aseguró que la estética del vehículo está inspirada en la película de ciencia-ficción "Blade Runner", uno de los éxitos del director Ridley Scott.

Musk afirmó que Cybertruck, con sus líneas angulares y acabado de acero inoxidable, aparecerá en el mercado con un precio base de 39.900 dólares y empezará a ser producida en 2021.

Musk aprovechó el uso de acero inoxidable en Cybertruck para lanzar una pulla a Ford, que domina el sector, al señalar que la elección de ese metal es porque quiere que la camioneta de Tesla "sea dura, no que pretenda ser dura".

El lema de las camionetas de Ford es "Construidas con dureza Ford", pero desde que hace dos años reemplazara el acero por aluminio en la F-150, una de las principales quejas de sus usuarios es que el nuevo material no es tan resistente y duro como el acero.

Ford decidió utilizar aluminio para la construcción de la F-150 para ahorrar decenas de kilogramos de peso y así reducir el consumo del vehículo, lo que necesitaba para cumplir las normativas sobre emisiones de gases con efecto invernadero.

Como la camioneta Cybertruck es eléctrica, Tesla no está tan preocupada por su peso ya que no afecta a las emisiones.

Los otros dos principales fabricantes de camionetas en Norteamérica, General Motors (GM) y Ram, una de las marcas del grupo Fiat Chrysler (FCA), siguen utilizando acero en sus productos.

La presentación de Musk no ha estado exenta de problemas.

Durante el acto, celebrado en Los Ángeles, el excéntrico fundador de Tesla aseguró que las ventanas de Cybertruck son capaces de resistir una bala de calibre de 9mm, una de las más populares en pistolas y revólveres, pero cuando el personal de Tesla arrojó una bola de metal contra las ventanas del vehículo en la presentación los cristales se resquebrajaron en dos ocasiones.

Musk reaccionó con horror y un improperio ante las centenares de personas que asistían a la presentación del vehículo.

Tras recuperarse, Musk aseguró que habían probado tirar toda clase de objetos contra los cristales del Cybertruck, incluido "el fregadero de una cocina", sin que las ventanas sufriesen ningún daño.

"Por alguna extraña razón, ahora se ha roto. No sé por qué. Lo arreglaremos", aseguró Musk entre risas.

Técnicamente, Cybertruck, que tiene unas dimensiones similares al Ford F-150, el rey del segmento desde hace más de 40 años consecutivos, es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,9 segundos, un rendimiento que le pone a la par con automóviles deportivos.

La esperada camioneta de Tesla es capaz de cargar casi 1.600 kilogramos en su parte de carga y arrastrar hasta 6.350 kilogramos.


Tesla presentó su camioneta "pickup" eléctrica denominada Cybertruck con la que el fabricante de automóviles de gama alta pretende entrar en el mercado más lucrativo de Norteamérica, siguiendo los mismos pasos que con la berlina Model 3.

Cybertruck fue presentada por el fundador de la compañía, Elon Musk quien aseguró que la estética del vehículo está inspirada en la película de ciencia-ficción "Blade Runner", uno de los éxitos del director Ridley Scott.

Musk afirmó que Cybertruck, con sus líneas angulares y acabado de acero inoxidable, aparecerá en el mercado con un precio base de 39.900 dólares y empezará a ser producida en 2021.

Musk aprovechó el uso de acero inoxidable en Cybertruck para lanzar una pulla a Ford, que domina el sector, al señalar que la elección de ese metal es porque quiere que la camioneta de Tesla "sea dura, no que pretenda ser dura".

El lema de las camionetas de Ford es "Construidas con dureza Ford", pero desde que hace dos años reemplazara el acero por aluminio en la F-150, una de las principales quejas de sus usuarios es que el nuevo material no es tan resistente y duro como el acero.

Ford decidió utilizar aluminio para la construcción de la F-150 para ahorrar decenas de kilogramos de peso y así reducir el consumo del vehículo, lo que necesitaba para cumplir las normativas sobre emisiones de gases con efecto invernadero.

Como la camioneta Cybertruck es eléctrica, Tesla no está tan preocupada por su peso ya que no afecta a las emisiones.

Los otros dos principales fabricantes de camionetas en Norteamérica, General Motors (GM) y Ram, una de las marcas del grupo Fiat Chrysler (FCA), siguen utilizando acero en sus productos.

La presentación de Musk no ha estado exenta de problemas.

Durante el acto, celebrado en Los Ángeles, el excéntrico fundador de Tesla aseguró que las ventanas de Cybertruck son capaces de resistir una bala de calibre de 9mm, una de las más populares en pistolas y revólveres, pero cuando el personal de Tesla arrojó una bola de metal contra las ventanas del vehículo en la presentación los cristales se resquebrajaron en dos ocasiones.

Musk reaccionó con horror y un improperio ante las centenares de personas que asistían a la presentación del vehículo.

Tras recuperarse, Musk aseguró que habían probado tirar toda clase de objetos contra los cristales del Cybertruck, incluido "el fregadero de una cocina", sin que las ventanas sufriesen ningún daño.

"Por alguna extraña razón, ahora se ha roto. No sé por qué. Lo arreglaremos", aseguró Musk entre risas.

Técnicamente, Cybertruck, que tiene unas dimensiones similares al Ford F-150, el rey del segmento desde hace más de 40 años consecutivos, es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,9 segundos, un rendimiento que le pone a la par con automóviles deportivos.

La esperada camioneta de Tesla es capaz de cargar casi 1.600 kilogramos en su parte de carga y arrastrar hasta 6.350 kilogramos.

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