/ martes 23 de julio de 2019

Utilidad de Bimbo crece más de 500 por ciento

Al pasar de 195 millones de pesos a mil 222 millones de pesos en el mismo lapso del 2018

En el segundo trimestre del año, la utilidad neta mayoritaria Grupo Bimbo aumentó 527 por ciento respecto al mismo lapso de 2018, al pasar de 195 millones de pesos a mil 222 millones de pesos.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana Valores (BMV), las ventas de la compañía registraron una baja de 0.6 por ciento en estos tres meses, al alcanzar los 72 mil 324 millones de pesos.

Entre abril y junio las ventas netas en México retrocedieron 0.4 por ciento, como resultado de un entorno de consumo más débil principalmente en el canal tradicional y en las categorías de pan dulce y botanas, así como de la estrategia intercompañía implementada entre las subsidiarias de México y Estados Unidos.

Mientras que bajaron 1.9 por ciento, reflejo de la presión del tipo de cambio y una disminución de ventas en dólares de menos del 1.0 por ciento; en Latinoamérica bajaron 3.0 por ciento debido a las condiciones económicas en Argentina y al entorno competitivo en Brasil.

A su vez, en Europa, Asia y África sus ventas en el segundo trimestre aumentaron 5.3 por ciento, impulsadas principalmente por la adquisición de la panificadora china Mankattan, el desempeño del negocio de Bimbo QSR y de la categoría de bagels en el Reino Unido, así como las mejores tendencias en la categoría de pan dulce en Iberia.

En el segundo trimestre del año, la utilidad neta mayoritaria Grupo Bimbo aumentó 527 por ciento respecto al mismo lapso de 2018, al pasar de 195 millones de pesos a mil 222 millones de pesos.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana Valores (BMV), las ventas de la compañía registraron una baja de 0.6 por ciento en estos tres meses, al alcanzar los 72 mil 324 millones de pesos.

Entre abril y junio las ventas netas en México retrocedieron 0.4 por ciento, como resultado de un entorno de consumo más débil principalmente en el canal tradicional y en las categorías de pan dulce y botanas, así como de la estrategia intercompañía implementada entre las subsidiarias de México y Estados Unidos.

Mientras que bajaron 1.9 por ciento, reflejo de la presión del tipo de cambio y una disminución de ventas en dólares de menos del 1.0 por ciento; en Latinoamérica bajaron 3.0 por ciento debido a las condiciones económicas en Argentina y al entorno competitivo en Brasil.

A su vez, en Europa, Asia y África sus ventas en el segundo trimestre aumentaron 5.3 por ciento, impulsadas principalmente por la adquisición de la panificadora china Mankattan, el desempeño del negocio de Bimbo QSR y de la categoría de bagels en el Reino Unido, así como las mejores tendencias en la categoría de pan dulce en Iberia.

Local

Recorre Nava instalaciones de la Universidad de las Mujeres

Supervisa avances de los preparativos para recibir a la nueva generación que sumará una plantilla de 2 mil 29 estudiantes

Elecciones 2024

Garantiza Felifer reparación de baches en máximo 48 horas

Además, propone un seguro vinculado al impuesto predial para cubrir daños causados por baches

Elecciones 2024

Asegura "Chema" Tapia que presentará su 5 de 5

Expresó que la UAQ no debe ser politizada y retó a Felifer a debatir para contrastar ideas

Finanzas

Reportan fallas en la plataforma del SAT

El 80% de los agremiados al Colegio de Contadores, han reportado fallas en los procesos para presentar la declaración anual

Policiaca

Detienen a dos por robo de cable a Telmex

Uno de los detenidos fue sorprendido con 5 rollos de cable y el otro con dos carretes de cable de fibra óptica

Futbol

Anuncian Liga “Campeones Justicia y Paz”

El proyecto es de Cáritas de Querétaro IAP, arranca este jueves por la tarde y contará con cinco equipos varoniles y cinco femeniles, por lo que prometen un torneo muy emocionante en cada rama