/ miércoles 6 de mayo de 2020

Viajes en DiDi a hospitales aumentan 72% por Covid-19

En el caso de la Ciudad de México, los traslados hacia la Clínica 72 de Tlalnepantla se incrementaron más de 22 veces

DiDi informó que desde el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia los viajes hacia las instituciones de salud han aumentado 72 por ciento.

Precisó que en el caso de la Ciudad de México, los traslados hacia la Clínica 72 de Tlalnepantla se incrementaron más de 22 veces, mientras que los traslados a las tiendas de autoservicio arrojaron una demanda 14 veces mayor.

Las terminales de autobuses en la capital del país en conjunto registraron un aumento de seis veces en el momento que se declaró la emergencia sanitaria, debido a las personas que decidieron viajar fuera de la ciudad para regresar con sus familiares.

En general, las instituciones de salud, tiendas de autoservicio y centrales de autobuses en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara son los principales destinos de DiDi en tiempos de Covid-19.

La ciudad de Monterrey registró un aumento de casi 15 veces en viajes a tiendas de autoservicio, mientras que se quintuplicó la demanda hacia la Clínica 6. Las centrales de autobuses tuvieron nueve veces más viajes. En el caso de DiDi Hero, un programa de viajes y entrega de comida gratis a personas del sector salud, se ha observado que el mayor número de traslados ha sido hacia el Hospital General Zona No. 33.

Finalmente, en Guadalajara se observó que los destinos con más incremento de demanda fueron las tiendas de autoservicio en más de 15 veces, mientras que al Centro Médico de Occidente aumentó 10 veces, y los destinos a las centrales camioneras aumentaron seis veces.

Desde que inició el programa DiDi Hero, se ha registrado un aumento en la proporción de viajes de 1.5 veces desde o hacia clínicas, hospitales y farmacias en todo el país, principalmente relacionados a zonas residenciales.

La Ciudad de México, Baja California, Puebla y Chihuahua han registrado los mayores índices de actividad dentro del programa DiDi Hero, destacando que son entidades dentro de las primeras 10 más afectadas por casos confirmados acumulados de Covid-19.

Tan solo en Ciudad de México se han realizado más de 150 mil viajes a través de DiDi Hero. De estos viajes, la mayoría ha sido hacia el Centro Médico Nacional Siglo XXI y al Centro Médico Nacional La Raza.

En general, la plataforma informó que la demanda se redujo y la distancia promedio de los viajes disminuyó 16 por ciento, la estructura de la demanda durante el día se mantiene similar: muy pocos en la madrugada, un incremento sostenido a lo largo del día y a partir de las seis de la tarde, comienza a disminuir.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

DiDi informó que desde el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia los viajes hacia las instituciones de salud han aumentado 72 por ciento.

Precisó que en el caso de la Ciudad de México, los traslados hacia la Clínica 72 de Tlalnepantla se incrementaron más de 22 veces, mientras que los traslados a las tiendas de autoservicio arrojaron una demanda 14 veces mayor.

Las terminales de autobuses en la capital del país en conjunto registraron un aumento de seis veces en el momento que se declaró la emergencia sanitaria, debido a las personas que decidieron viajar fuera de la ciudad para regresar con sus familiares.

En general, las instituciones de salud, tiendas de autoservicio y centrales de autobuses en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara son los principales destinos de DiDi en tiempos de Covid-19.

La ciudad de Monterrey registró un aumento de casi 15 veces en viajes a tiendas de autoservicio, mientras que se quintuplicó la demanda hacia la Clínica 6. Las centrales de autobuses tuvieron nueve veces más viajes. En el caso de DiDi Hero, un programa de viajes y entrega de comida gratis a personas del sector salud, se ha observado que el mayor número de traslados ha sido hacia el Hospital General Zona No. 33.

Finalmente, en Guadalajara se observó que los destinos con más incremento de demanda fueron las tiendas de autoservicio en más de 15 veces, mientras que al Centro Médico de Occidente aumentó 10 veces, y los destinos a las centrales camioneras aumentaron seis veces.

Desde que inició el programa DiDi Hero, se ha registrado un aumento en la proporción de viajes de 1.5 veces desde o hacia clínicas, hospitales y farmacias en todo el país, principalmente relacionados a zonas residenciales.

La Ciudad de México, Baja California, Puebla y Chihuahua han registrado los mayores índices de actividad dentro del programa DiDi Hero, destacando que son entidades dentro de las primeras 10 más afectadas por casos confirmados acumulados de Covid-19.

Tan solo en Ciudad de México se han realizado más de 150 mil viajes a través de DiDi Hero. De estos viajes, la mayoría ha sido hacia el Centro Médico Nacional Siglo XXI y al Centro Médico Nacional La Raza.

En general, la plataforma informó que la demanda se redujo y la distancia promedio de los viajes disminuyó 16 por ciento, la estructura de la demanda durante el día se mantiene similar: muy pocos en la madrugada, un incremento sostenido a lo largo del día y a partir de las seis de la tarde, comienza a disminuir.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Dan recomendaciones por picadura de alacrán

Con el calor se incrementan los casos, por lo que autoridades de Salud piden actuar de inmediato

Elecciones 2024

Será Querétaro la ciudad más iluminada del país: "Felifer"

Lanza plan para garantizar alumbrado público con el sistema led con una inversión de 22 millones de pesos

Elecciones 2024

Promete Dorantes impulsar programa de incubación laboral

Señaló que se deben generar incentivos correctos para que, a nivel nacional, los jóvenes aprendan mientras trabajan con un salario competitivo asegurado

Deportes

Ganan su primera serie en la LMB

La novena queretana venció en tres juegos a los Guerreros de Oaxaca, encuentros que se disputaron en el estadio Hermanos Serdán de Puebla

Finanzas

Querétaro segundo estado con mayor crecimiento del sector creativo

Se generan 17 mil 508 empleos, que representan el 4.3% del total de empleos en la entidad, en más de dos mil empresas del sector

Gossip

Queretanos piden a CD9 su “The Last Party”

Tras el anuncio de sus presentaciones en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, piden a la boyband una fecha para Querétaro