/ sábado 22 de junio de 2019

Aztlán tomó Querétaro, Zoé se presentó en el QCC

Pese a la mala acústica y poca visibilidad del recinto, el grupo Zoé salió avante con un setlist que desempolvó temas clásicos como Paula y Love

La voz de María Victoria se escuchó por todos los rincones del Querétaro Centro de Congresos (QCC). “Cuidadito”, célebre tema de la cantante y actriz, se ha vuelto el “cue” de entrada para que Zoé se prepare y tomé el escenario. Así ocurrió en su presentación en esta ciudad, ofrecida como parte del cierre de la gira Aztlán.

Tres pantallas que formaban un triángulo invertido iluminaron el escenario y junto con él, cientos de celulares brillaron para captar el inicio del show. “No hay mal que dure”, tema del disco que da nombre a la gira, fue el elegido para comenzar el viaje musical. “Últimos días” siguió sin dar oportunidad a que los fanáticos recuperaran el aliento.

Entonces León Larregui, vocalista de la banda, tomó el micrófono para dar la bienvenida a los presentes. La mala acústica del lugar impidió entender con claridad al músico, quien en varias ocasiones reprochó la elección del “venue” para celebrar un show, “pero supongo que aquí cabemos más que en el otro”, expresó refiriéndose al auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, lugar en el que se presentaron en diciembre de 2018.

Pese a no ser un buen sitio para conciertos, el QCC reportó una buena entrada, 80 por ciento del aforo fue ocupado, en su mayoría, por jóvenes maduros de entre 28 y 35 años, generación que ha acompañado al grupo desde su creación en 1997.

Próximamente la gira Aztlán cerrará en el Auditorio Nacional. / Cortesía Alan Hernández

La mala acústica fue compensada con una producción rica en visuales; las pantallas triangulares dieron cuenta de lo que ocurría en el escenario, al tiempo de mezclar esas imágenes con ilustraciones y gráficos de estética psicodélica y astral, característica de Zoé.

La actitud de la banda también fue notable; León entregó todo en canciones como “Azul”, “Nada” y “Arrullo de estrellas”, éxitos de los discos Aztlán (2018), Reptilectric (2009) y Prográmaton (2013), respectivamente.

Siguieron rolas como “10 AM”, “Poli” y “Renacer”, que el vocalista calificó como la canción más romántica de su actual disco.

La visibilidad tampoco era buena, la falta de gradas y un escenario que no se elevó más allá de un metro 20 centímetros hizo difícil la apreciación del show en las zonas de atrás. Los celulares levantados para grabar el concierto contribuyeron a esta obstrucción.

Pero el ánimo no decayó, canciones como “Fin de semana”, “Temor y temblor” y “Polar” fueron bien recibidas, las cuales sirvieron como antesala para “abrir el baúl de los recuerdos”, como lo anticipó Larregui.

Y entonces llegaron los clásicos, desempolvaron “Vía láctea”, para luego poner a cantar a todos “Labios rotos” y cerrar con “Hielo”. Salieron del escenario, y tras un largo suspenso volvieron con “Luna”.

“Estamos haciendo unos experimentos para ver si los metemos en el Auditorio Nacional”, donde cerrarán su gira de manera definitiva este 28 y 29 de junio. Estas sorpresas incluyeron “Corazón atómico”, que llevaban 15 años sin tocar, según reveló León; “No me destruyas”, “Soñé”, “Paula” (a capela) y Love cerraron de manera definitiva el espectáculo. La banda se despidió tras 1 hora, 40 minutos de música.

La voz de María Victoria se escuchó por todos los rincones del Querétaro Centro de Congresos (QCC). “Cuidadito”, célebre tema de la cantante y actriz, se ha vuelto el “cue” de entrada para que Zoé se prepare y tomé el escenario. Así ocurrió en su presentación en esta ciudad, ofrecida como parte del cierre de la gira Aztlán.

Tres pantallas que formaban un triángulo invertido iluminaron el escenario y junto con él, cientos de celulares brillaron para captar el inicio del show. “No hay mal que dure”, tema del disco que da nombre a la gira, fue el elegido para comenzar el viaje musical. “Últimos días” siguió sin dar oportunidad a que los fanáticos recuperaran el aliento.

Entonces León Larregui, vocalista de la banda, tomó el micrófono para dar la bienvenida a los presentes. La mala acústica del lugar impidió entender con claridad al músico, quien en varias ocasiones reprochó la elección del “venue” para celebrar un show, “pero supongo que aquí cabemos más que en el otro”, expresó refiriéndose al auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, lugar en el que se presentaron en diciembre de 2018.

Pese a no ser un buen sitio para conciertos, el QCC reportó una buena entrada, 80 por ciento del aforo fue ocupado, en su mayoría, por jóvenes maduros de entre 28 y 35 años, generación que ha acompañado al grupo desde su creación en 1997.

Próximamente la gira Aztlán cerrará en el Auditorio Nacional. / Cortesía Alan Hernández

La mala acústica fue compensada con una producción rica en visuales; las pantallas triangulares dieron cuenta de lo que ocurría en el escenario, al tiempo de mezclar esas imágenes con ilustraciones y gráficos de estética psicodélica y astral, característica de Zoé.

La actitud de la banda también fue notable; León entregó todo en canciones como “Azul”, “Nada” y “Arrullo de estrellas”, éxitos de los discos Aztlán (2018), Reptilectric (2009) y Prográmaton (2013), respectivamente.

Siguieron rolas como “10 AM”, “Poli” y “Renacer”, que el vocalista calificó como la canción más romántica de su actual disco.

La visibilidad tampoco era buena, la falta de gradas y un escenario que no se elevó más allá de un metro 20 centímetros hizo difícil la apreciación del show en las zonas de atrás. Los celulares levantados para grabar el concierto contribuyeron a esta obstrucción.

Pero el ánimo no decayó, canciones como “Fin de semana”, “Temor y temblor” y “Polar” fueron bien recibidas, las cuales sirvieron como antesala para “abrir el baúl de los recuerdos”, como lo anticipó Larregui.

Y entonces llegaron los clásicos, desempolvaron “Vía láctea”, para luego poner a cantar a todos “Labios rotos” y cerrar con “Hielo”. Salieron del escenario, y tras un largo suspenso volvieron con “Luna”.

“Estamos haciendo unos experimentos para ver si los metemos en el Auditorio Nacional”, donde cerrarán su gira de manera definitiva este 28 y 29 de junio. Estas sorpresas incluyeron “Corazón atómico”, que llevaban 15 años sin tocar, según reveló León; “No me destruyas”, “Soñé”, “Paula” (a capela) y Love cerraron de manera definitiva el espectáculo. La banda se despidió tras 1 hora, 40 minutos de música.

Local

Restaurantes darán agua gratis

Con 25 votos, el pleno del Congreso del Estado aprobó una reforma a la ley de Salud del Estado y a la Ley sobre Bebidas Alcohólicas

Local

85% de los turistas en la capital son nacionales

Fortalecerán promoción turística de la capital para atraer más visitantes

Local

Graciela Juárez asumiría cabeza del partido, dice Hugo Cabrera

Juan José Ruiz aún puede presentar las pruebas para defenderse jurídicamente, dice

Finanzas

Por segundo año consecutivo, cae competitividad de México en 2018

Esta caída fue propiciada por los resultados en tres de sus siete componentes: instituciones, capacidades e innovación

Finanzas

Hackeo a Pemex no afecta distribución de combustible: Onexpo

la empresa productiva del Estado recibió un ataque cibernético que afecto al 5 por ciento de las computadoras de la Torre Ejecutiva de Pemex

Finanzas

Pemex niega atrasos de pago a sus trabajadores tras hackeo a sistema

El Sol de México informó que los trabajadores de Pemex recibieron su pago desde el miércoles 13 de noviembre

Política

Gobierno mexicano consiente actitudes hostiles de Evo Morales: canciller de Bolivia

La canciller interina, Karen Longaric, destacó que no es molestia con el pueblo mexicano, sino con su gobierno

Local

85% de los turistas en la capital son nacionales

Fortalecerán promoción turística de la capital para atraer más visitantes

Justicia

Detienen a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano por presunto homicidio de edil

El homicidio de Maricela Vallejo ocurrió el pasado 24 de abril cuando circulaban sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica