Bajo la dirección de Jesús Almanza Castillo, la CamerataSantiago de Queretaro iniciará el 2017 con una presentación en elPalacio de Bellas Artes en la que interpretarán un programa queirá desde lo romántico hasta lo barroco, el día 22 de enero.
En entrevista, Almanza mencionó que iniciarían año con unainvitación para presentarse en este recinto: “Es una gransorpresa (…) es una gran sala de concierto para todo artistamexicano; es un recinto que representa un gran reto y es una grandistinción”, mencionó.
Señaló esta oportunidad como el resultado de un trabajoininterrumpido desde el 2001 cuando se consolidaron como Camerata:“Es un gran incentivo no para mí, sino para todos los maestrosque la integran. Estamos muy motivados por esta invitación”,dijo.
Adelantó que preparan un programa que abarcará desde el sigloXIX hasta el XX, un repertorio que estará compuesto por la“Sinfonía simple” de Benjamín Britten, “La tempestad” deVivaldi en la que tendrán como violinista solista a uno de susintegrantes, Vladislav Badiarov, y cerrarán con la obraromántica “Serenata para cuerdas” de Antonin Dvořák.
Señaló sentirse satisfecho con los resultados obtenidosdurante este 2016, pues “rompimos records de conciertos, tuvimoscuatro por mes al menos y esperamos seguir con esa inercia”.
A lo largo de este año tuvieron una temporada que estuvoenfocada a la obra de Mozart y culminaron con una dedicada acomposiciones del barroco que fue presentada en espacios cuyaarquitectura también era de esta época.
Adelantó que continuarán con esta temática el año entrantecomo parte de las cuatro temporadas que ofrecerán.