/ lunes 6 de julio de 2020

Canal El Gourmet cumple 20 años de consentir el paladar

El canal El Gourmet se ha mantenido vigente adaptándose a las necesidades de consumo

Fue hace dos décadas cuando se lanzó a la televisión latina el primer canal especializado en gastronomía, con recetas al alcance de cualquiera pero desarrolladas por reconocidos chefs quienes fueron creando experiencias culinarias que hoy en día, siguen atrayendo a los amantes de la cocina como a los curiosos.

“Estamos festejando que en 20 años seguimos siendo el primero y el único canal cien por ciento gastronómico en español. Se ha demostrado que es una oferta que satisface al espectador a pesar de la gran variedad de canales que se ofrecen en todas las opciones de televisión de paga. El canal sigue más vivo que nunca frente a la revolución que vive el sector audiovisual en los últimos años y los cambios en los hábitos de consumo”, dijo en entrevista telefónica Mandi Ciriza SVP producción y programación original, canales de estilos de vida, AMC Networks International.

La idea inicial de la señal se centró en un sector específico, que con el desarrollo de los contenidos se tuvo que adaptar a las nuevas audiencias. “En aquel entonces la vida era distinta, sobre todo lo que representaba la gastronomía para la sociedad, la demanda muy concreta era quizá ser de utilidad para las amas de casa, ofrecer recetas en un recetario televisivo de grandes chefs, que brindaban sus ideas, sus creaciones. Con el paso del tiempo se ha ido modificando, porque el interés por la gastronomía de la sociedad en general ha ido en aumento y cada vez es mayor. Ahora la gastronomía es algo cultural, es algo identificativo representativo de cada país”, compartió Ciriza.

En sus 20 años de vida, la revolución de las redes sociales alcanzó a El Gourmet. Aunque el canal comenzó de la mano con su plataforma online, hubo que entrar también a las dinámicas que ofrecen las plataformas. “Desde el año 2000 se lanzó también elgourmet.com, porque era la primera vez que un canal de televisión nacía a la par junto con su sitio web. La empresa tiene muy claro cómo atender las distintas demandas, se necesita tener una plataforma de contenidos gastronómicos primero con nuestra web y luego con las redes sociales, con aplicaciones o sea nunca hemos percibido un vacío de servicios no lineales como una amenaza, sino como un complemento más de nuestra oferta”, explicó Ciriza.

Sobre el futuro de la multiplataforma, Mandi comentó: “Seguiremos atendiendo lo que pasa en el mundo, siendo súper exigentes con nuestro trabajo. Nuestro contenido diferencial siempre tiene que ser el primero, estamos focalizados, somos expertos en eso y es un orgullo que al final las ideas salgan de aquí. Es importante también seguirle el paso a lo que hace el mundo, adaptarnos a los nuevos dispositivos, a las nuevas tendencias, estamos trabajando día a día como lo hemos hecho en estos primeros 20 años”, concluyó.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Fue hace dos décadas cuando se lanzó a la televisión latina el primer canal especializado en gastronomía, con recetas al alcance de cualquiera pero desarrolladas por reconocidos chefs quienes fueron creando experiencias culinarias que hoy en día, siguen atrayendo a los amantes de la cocina como a los curiosos.

“Estamos festejando que en 20 años seguimos siendo el primero y el único canal cien por ciento gastronómico en español. Se ha demostrado que es una oferta que satisface al espectador a pesar de la gran variedad de canales que se ofrecen en todas las opciones de televisión de paga. El canal sigue más vivo que nunca frente a la revolución que vive el sector audiovisual en los últimos años y los cambios en los hábitos de consumo”, dijo en entrevista telefónica Mandi Ciriza SVP producción y programación original, canales de estilos de vida, AMC Networks International.

La idea inicial de la señal se centró en un sector específico, que con el desarrollo de los contenidos se tuvo que adaptar a las nuevas audiencias. “En aquel entonces la vida era distinta, sobre todo lo que representaba la gastronomía para la sociedad, la demanda muy concreta era quizá ser de utilidad para las amas de casa, ofrecer recetas en un recetario televisivo de grandes chefs, que brindaban sus ideas, sus creaciones. Con el paso del tiempo se ha ido modificando, porque el interés por la gastronomía de la sociedad en general ha ido en aumento y cada vez es mayor. Ahora la gastronomía es algo cultural, es algo identificativo representativo de cada país”, compartió Ciriza.

En sus 20 años de vida, la revolución de las redes sociales alcanzó a El Gourmet. Aunque el canal comenzó de la mano con su plataforma online, hubo que entrar también a las dinámicas que ofrecen las plataformas. “Desde el año 2000 se lanzó también elgourmet.com, porque era la primera vez que un canal de televisión nacía a la par junto con su sitio web. La empresa tiene muy claro cómo atender las distintas demandas, se necesita tener una plataforma de contenidos gastronómicos primero con nuestra web y luego con las redes sociales, con aplicaciones o sea nunca hemos percibido un vacío de servicios no lineales como una amenaza, sino como un complemento más de nuestra oferta”, explicó Ciriza.

Sobre el futuro de la multiplataforma, Mandi comentó: “Seguiremos atendiendo lo que pasa en el mundo, siendo súper exigentes con nuestro trabajo. Nuestro contenido diferencial siempre tiene que ser el primero, estamos focalizados, somos expertos en eso y es un orgullo que al final las ideas salgan de aquí. Es importante también seguirle el paso a lo que hace el mundo, adaptarnos a los nuevos dispositivos, a las nuevas tendencias, estamos trabajando día a día como lo hemos hecho en estos primeros 20 años”, concluyó.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Local

Jóvenes hospitalizados en Querétaro tienen factor común viajes a Mazatlán y Cancún

Recalcan que la vacuna contra el Covid-19 no exenta a la población de que vuelva a contagiarse, además que entre más movilidad hay más posibilidad hay de contagio

Local

Sin respuesta plan de vacunar en la IP

El presidente de la Coparmex, Jorge Camacho Ortega, dijo que el sector espera tener ya una resolución

Local

Congelada la Ley del aborto 

La diputada Laura Polo, estimó que este tema se seguirá atrasando en Querétaro, debido a que en la siguiente Legislatura habrá mayoría panista 

Sociedad

Ocultan en tiraderos de Cancún toneladas de sargazo

Los empresarios admiten que los tiraderos clandestinos son un problema real, pues faltan estaciones para el tratamiento de miles de toneladas

Gossip

Rosita Pelayo comparte cómo ser feliz aun con las desgracias

Rosita Pelayo presenta su conferencia en la reapertura de El Círculo Teatral

Cultura

La literatura, el refugio de Mayra Santos-Febres

La novela evoca los momentos de mayor miedo y crisis que la población de Puerto Rico

Gossip

Arath de la Torre vuelve como Don Juan en El Tenorio Cómico

Con más de 30 años de carrera, Arath de la Torre piensa diversificarse en la dirección de escena y como productor

Cultura

María Dueñas, referente literario con sensibilidad femenina

Con más de 70 ediciones y traducida a 40 idiomas, la primera novela de María Dueñas la convirtió en un referente literario

Sociedad

Chigmecatitlán, único municipio de Puebla sin Covid-19

El municipio de Puebla es el único del estado sin casos sospechosos, ni defunciones por el coronavirus