/ domingo 24 de abril de 2022

Catrina Monarca emprende vuelo internacional

El artista Erik de Luna muestra orgulloso a su personaje en España, que en esta ocasión es embajadora de Michoacán

La Catrina del artista Erik de Luna preparó sus maletas y voló hasta España, donde se realiza la primera edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, con el fin de promover distintos espacios turísticos.

Ahí, en Barcelona, La Catrina Monarca sorprendió a los visitantes con su elegante atuendo con el que hace honor a su nombre, pues tanto en el vestido como en su sombrilla, la huesuda deja ver a cientos de mariposas que son un atractivo turístico del estado de Michoacán, entidad a la que el artista queretano representa durante el evento.

Y es que el actor y diseñador de modas no perdió tiempo para mostrar sus pomposos vestuarios, pues desde su llegada se enfundó en un vestido negro que contrasta con los naranjas y amarillos de las mariposas; y por si fuera poco, se abrió paso con un par de alas finamente decoradas mientras posaba para la foto con diversos funcionarios y organizadores, representando de esta forma, no sólo la diversidad natural y cultural de México, sino también la creatividad de sus artistas y artesanos.

Erik de Luna se preparó desde hace días para lucir impecable durante su presentación en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, pues a través de sus redes sociales, desde hace semanas mostraba con orgullo los trabajos para elaborar el famoso traje de La Catrina Monarca.

“Buenas tardes amigos, pues ya quedaron el nuevo sombrero y la nueva sombrilla para La Catrina Monarca. El nuevo destino es La Feria Internacional de Pueblos Mágicos en Barcelona, España. Una vez más representando al estado de Michoacán”.

“Una foto de Ricky Avendaño en Centro Convenciones Internacional Barcelona, España La Catrina Monarca saliendo del coctel de Inauguración #TianguisInternacionalPueblosMágicos”, son algunos de los mensajes que el artista ha compartido a través de su cuenta de Facebook, mostrando por supuesto, a La Catrina Monarca en modo turista.

Esta no es la primera vez que Erik de Luna lleva su personaje fuera del país, pues su Catrina ha sido invitada a eventos realizados en España, Estados Unidos, Austria, Colombia, e incluso China.

La relación del artista y la simpática huesuda surgió hace más de 20 años, cuando el actor asistió a un programa de televisión local caracterizado como la catrina, despertando el interés y la aprobación de los queretanos. Luego de esto se trasladó al Jardín Zenea donde tendría una sesión de fotos para inmortalizar aquella actuación que pensó, sería la única.

La sorpresa y el interés de los transeúntes en el jardín al ver a la imponente catrina de más de dos metros de altura, motivaron al artista a presentar shows en vivo, y desde entonces su caracterización como La Catrina no ha parado, sino que se ha ido transformando con el paso de los años, y aparece no sólo en escenarios, sino en postales, calendarios y también en festivales de pueblos mágicos.

El nuevo rostro de México

El Tianguis Internacional de los Pueblos de Mágicos busca consolidar a todos los destinos con este nombramiento como el nuevo rostro turístico de México, además de mostrar al mundo el patrimonio biocultural del país.

En su primera edición participan 14 estados y 11 municipios que promueven la oferta de 72 Pueblos Mágicos de forma presencial, así como la de 60 Pueblos Mágicos a través de plataformas digitales.

En total participan 132 Pueblos Mágicos de entidades como Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Campeche con su cultura, tradición, gastronomía, artesanías y contenido cultural.

Después de su inauguración el pasado 22 de abril, el tianguis internacional culminará el día de hoy en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, España.

La Catrina del artista Erik de Luna preparó sus maletas y voló hasta España, donde se realiza la primera edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, con el fin de promover distintos espacios turísticos.

Ahí, en Barcelona, La Catrina Monarca sorprendió a los visitantes con su elegante atuendo con el que hace honor a su nombre, pues tanto en el vestido como en su sombrilla, la huesuda deja ver a cientos de mariposas que son un atractivo turístico del estado de Michoacán, entidad a la que el artista queretano representa durante el evento.

Y es que el actor y diseñador de modas no perdió tiempo para mostrar sus pomposos vestuarios, pues desde su llegada se enfundó en un vestido negro que contrasta con los naranjas y amarillos de las mariposas; y por si fuera poco, se abrió paso con un par de alas finamente decoradas mientras posaba para la foto con diversos funcionarios y organizadores, representando de esta forma, no sólo la diversidad natural y cultural de México, sino también la creatividad de sus artistas y artesanos.

Erik de Luna se preparó desde hace días para lucir impecable durante su presentación en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, pues a través de sus redes sociales, desde hace semanas mostraba con orgullo los trabajos para elaborar el famoso traje de La Catrina Monarca.

“Buenas tardes amigos, pues ya quedaron el nuevo sombrero y la nueva sombrilla para La Catrina Monarca. El nuevo destino es La Feria Internacional de Pueblos Mágicos en Barcelona, España. Una vez más representando al estado de Michoacán”.

“Una foto de Ricky Avendaño en Centro Convenciones Internacional Barcelona, España La Catrina Monarca saliendo del coctel de Inauguración #TianguisInternacionalPueblosMágicos”, son algunos de los mensajes que el artista ha compartido a través de su cuenta de Facebook, mostrando por supuesto, a La Catrina Monarca en modo turista.

Esta no es la primera vez que Erik de Luna lleva su personaje fuera del país, pues su Catrina ha sido invitada a eventos realizados en España, Estados Unidos, Austria, Colombia, e incluso China.

La relación del artista y la simpática huesuda surgió hace más de 20 años, cuando el actor asistió a un programa de televisión local caracterizado como la catrina, despertando el interés y la aprobación de los queretanos. Luego de esto se trasladó al Jardín Zenea donde tendría una sesión de fotos para inmortalizar aquella actuación que pensó, sería la única.

La sorpresa y el interés de los transeúntes en el jardín al ver a la imponente catrina de más de dos metros de altura, motivaron al artista a presentar shows en vivo, y desde entonces su caracterización como La Catrina no ha parado, sino que se ha ido transformando con el paso de los años, y aparece no sólo en escenarios, sino en postales, calendarios y también en festivales de pueblos mágicos.

El nuevo rostro de México

El Tianguis Internacional de los Pueblos de Mágicos busca consolidar a todos los destinos con este nombramiento como el nuevo rostro turístico de México, además de mostrar al mundo el patrimonio biocultural del país.

En su primera edición participan 14 estados y 11 municipios que promueven la oferta de 72 Pueblos Mágicos de forma presencial, así como la de 60 Pueblos Mágicos a través de plataformas digitales.

En total participan 132 Pueblos Mágicos de entidades como Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Campeche con su cultura, tradición, gastronomía, artesanías y contenido cultural.

Después de su inauguración el pasado 22 de abril, el tianguis internacional culminará el día de hoy en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, España.

Finanzas

Agencias automotrices activan venta en línea de vehículos seminuevos

La AMDA precisó que ante la demanda se activó la plataforma y en un periodo de seis meses se han vendido 380 unidades

Local

Anticipan tráfico por viacrucis tradicionales

Exhortan a conductores tomar sus precauciones y buscar vías alternas en la capital queretana y El Marqués después de las 16:00 horas

Local

Aplican medidas para evitar robos en escuelas queretanas

Recomiendan a docentes estar en comunicación con padre de familia que habitan cerca de los planteles

Local

Alistan plan emergente por sequía, en Querétaro

Lanzan campaña social denominada “¡Cuidemos el agua juntos!” y programa de detección de fugas

Finanzas

Marisquerías queretanas crecen 70% su inventario

Comerciantes se adelantan a las compras que los clientes realizan en Semana Santa; consumen más el filete de pescado y los camarones, afirman

Policiaca

Mató a su colega de trabajo en Carrillo

Un día anterior habrían convivido en el cuarto que rentaba y al no presentarse a trabajar comenzó su búsqueda