Fundación Olivia Newton-John, el sueño de combatir el cáncer con plantas medicinales

Durante su lucha contra el cáncer, Olivia Newton John habló abiertamente en diversas entrevistas, de su consumo de cannabis como tratamiento medicinal

Alma Gómez | Diario de Querétaro

  · martes 9 de agosto de 2022

Foto: Cortesía | @onjfoundation

La muerte de la famosa actriz y cantante Olivia Newton John, quien murió el 8 de agosto a los 73 años de edad, ha tocado los corazones de miles de personas en el mundo y sin duda ha dirigido los reflectores hacia el tema del cáncer de mama, sobre cómo prevenirlo y tratarlo, enfermedad contra la que Olivia luchó durante 30 años y que finalmente le ganó la batalla.

De hecho, Olivia se convirtió en uno de los estandartes de la lucha contra el cáncer de mama a nivel mundial debido a la “Fundación Olivia Newton-John” creada por ella para financiar investigación del cáncer y posibles tratamientos basados en plantas medicinales y otras terapias holísticas.

En la página oficial de la fundación www.onjfoundation.org mediante el cual pueden realizarse donaciones, se señala que “El Instituto Nacional del Cáncer (NCI, por sus siglas en inglés) ha evaluado aproximadamente 35 000 especies de plantas en busca de posibles actividades anticancerígenas. Entre ellas, unas 3000 especies de plantas han demostrado una actividad anticancerígena reproducible”.

Foto: Cortesía | Facebook Olivia Newton-John

Durante su lucha contra el cáncer, Olivia Newton John habló abiertamente en diversas entrevistas, de su consumo de cannabis como tratamiento medicinal, pues la ayudaba a sobrellevar sus síntomas; también refirió en múltiples ocasiones que aún con fuertes tratamientos médicos, también consumía regularmente diversos tipos de plantas medicinales, por lo que creía firmemente que con los estudios suficientes podría encontrarse la forma de prevenir el cáncer a través de remedios naturales.

Olivia sostuvo esta idea hasta el día de su muerte. Su esposo John Easterling anunció la muerte de la actriz en sus redes sociales con un emotivo mensaje, en el que pedía a familiares y amigos que en lugar de enviar flores para su familiar, hicieran donaciones a la fundación de Olivia.

“Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria a @onjfoundation”, señaló en la cuenta de Instagram de Newton John.

La cantante murió a las edad de 73 años, en su rancho al sur de California. Fue diagnosticada con cáncer de mama en 1992, la enfermedad entró en remisión durante varios años, pero volvió a su cuerpo en 2013 y después en 2017, desde entonces la enfermedad se volvió terminal.

A la actriz se le recuerda con cariño por sus múltiples películas, sobre todo por su papel de Sandy en la película “Grease” (1978) en la que actuó junto a John Travolta, creando juntos una de las parejas más famosas del cine.