Lele llega al regional mexicano con Ángela Águilar

Fans celebraron en redes sociales el éxito de "Mexicana enamorada" con el reposteo de fotografías donde la artista adorna sus vestidos con la famosa muñequita otomí

Alejandrina Escobar | Diario de Querétaro

  · miércoles 6 de octubre de 2021

Foto: Cortesía | IG angela_aguilar_

Luego del lanzamiento de su nuevo álbum “Mexicana enamorada”, Ángela Aguilar ha logrado posicionarse en el top de las listas de popularidad de Amazon Music, YouTube y Apple Music, en categorías como “Divas mexicanas”, “Las Patronas” y “Puro Jefe”.

Para celebrarlo, sus fans han reposteado en las redes sociales cientos de fotografías de la joven cantante, donde aparece ataviada con coloridas vestimentas regionales que incluso portan a la famosa muñeca Lele del municipio de Amealco de Bonfil, orgullo cultural de Querétaro.

Y es que la artista no solo es reconocida en el mundo como una de las voces femeninas que hoy están revolucionando el regional mexicano, sino también por fungir en los escenarios como embajadora de la cultura de nuestro país.

Debido a ello, no podía faltar entre su indumentaria la muñequita de trapo otomí , considerada a partir del año 2018 como Patrimonio Cultural del Estado por su trascendencia en la difusión de las tradiciones y costumbres de este pueblo originario.

Desde entonces, la fama de esta muñeca ha traspasado los límites del país, y visibilizado su elaboración por mujeres otomíes de las comunidades de San lldefonso Tultepec y Santiago Mexquititlán en Amealco, donde también existe un museo dedicado a esta artesanía.

Ángela, la “Jefa” del Regional Mexicano

“Orgullosa de ser la primera mexicana en estar en la portada de #PuroJefe en @AppleMusic con #MexicanaEnamorada”, posteó la joven intérprete en su cuenta de Twitter ante el inminente éxito de su nuevo álbum en México, Estados Unidos y Latinoamérica.

“Siento que este disco es el producto de todos los anteriores. Un proyecto hecho a mano con personas increíblemente talentosas (…) tiene 9 temas inéditos acompañados de la canción favorita de mi abuelita Flor [Silvestre]. Por primera vez en la vida interpretando canciones de mi autoría”, compartió la artista en Instagram, donde cuenta con cerca de siete millones de seguidores.

“Mexicana enamorada” fue lanzado al mercado el pasado 24 de septiembre y se trata de su tercer álbum de estudio y segundo en solitario, cuya producción corrió a cargo de su padre, el cantante mexicano Pepe Aguilar.

El material presenta en su mayoría música de mariachi con toques pop, además de contar con una portada inspirada en su abuela, así como en el misticismo, el paisaje y las artesanías típicas de México.

“Es un disco hecho a mano con mucho amor, lágrimas, y honestidad (…)me ha enseñado a tener paciencia, a pisar lento, fuerte, seguro y honesto. Ojalá puedan identificarse con las canciones, ojalá que les pueda ayudar de alguna manera, ojalá que nos conecté un poco más. Espero les guste”, compartió la artista en Instagram sobre este disco, en el que debuta como compositora junto a cantantes como Ana Bárbara, Christian Nodal, Ale Zéguer y Jesse & Joy, entre otros.