/ miércoles 16 de junio de 2021

Miley Cyrus podrá usar su nombre como marca registrada en Europa

Tras una larga disputa la cantante podrá utilizar su nombre como marca registrada en una amplia gama de productos en la Unión Europea

La estrella pop estadounidense Miley Cyrus podrá utilizar su nombre como marca registrada en una amplia gama de productos en la Unión Europea (UE), luego de que el tribunal superior de Europa anulara el miércoles una decisión de la oficina de patentes de la UE que limitaba el alcance de su marca.

El caso se remonta a 2014 cuando la compañía de la cantante de 28 años Smiley Miley Inc trató de registrar la marca MILEY CYRUS en la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO) para discos de audio y video, fundas de teléfonos móviles, libros electrónicos, juegos de mesa electrónicos, calendarios y otros productos.

Foto: AFP

Cyrus Trademarks Ltd, con sede en las Islas Vírgenes británicas, que tenía registrada la marca CYRUS en 2010, sin embargo, se opuso a la solicitud de algunos de los productos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La EUIPO respaldó parte de su argumento, citando la posible confusión entre las dos marcas registradas. Smiley Miley apeló, pero no logró convencer a la oficina de patentes el año pasado y posteriormente llevó su caso al Tribunal de Justicia de la UE (TJUE), con sede en Luxemburgo.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

El tribunal revocó la decisión de la EUIPO, desestimando sus argumentos de que las marcas pudieran confundirse y que el nombre Miley Cyrus no tenía un significado conceptual.

"La marca solicitada, MILEY CYRUS, tiene un contenido semántico claro y específico para el público relevante, dado que se refiere a una figura pública de reputación internacional, conocida por personas informadas, razonablemente observadores y circunspectas", dijo el CJEU.

La estrella pop estadounidense Miley Cyrus podrá utilizar su nombre como marca registrada en una amplia gama de productos en la Unión Europea (UE), luego de que el tribunal superior de Europa anulara el miércoles una decisión de la oficina de patentes de la UE que limitaba el alcance de su marca.

El caso se remonta a 2014 cuando la compañía de la cantante de 28 años Smiley Miley Inc trató de registrar la marca MILEY CYRUS en la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO) para discos de audio y video, fundas de teléfonos móviles, libros electrónicos, juegos de mesa electrónicos, calendarios y otros productos.

Foto: AFP

Cyrus Trademarks Ltd, con sede en las Islas Vírgenes británicas, que tenía registrada la marca CYRUS en 2010, sin embargo, se opuso a la solicitud de algunos de los productos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La EUIPO respaldó parte de su argumento, citando la posible confusión entre las dos marcas registradas. Smiley Miley apeló, pero no logró convencer a la oficina de patentes el año pasado y posteriormente llevó su caso al Tribunal de Justicia de la UE (TJUE), con sede en Luxemburgo.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

El tribunal revocó la decisión de la EUIPO, desestimando sus argumentos de que las marcas pudieran confundirse y que el nombre Miley Cyrus no tenía un significado conceptual.

"La marca solicitada, MILEY CYRUS, tiene un contenido semántico claro y específico para el público relevante, dado que se refiere a una figura pública de reputación internacional, conocida por personas informadas, razonablemente observadores y circunspectas", dijo el CJEU.

Finanzas

Agencias automotrices activan venta en línea de vehículos seminuevos

La AMDA precisó que ante la demanda se activó la plataforma y en un periodo de seis meses se han vendido 380 unidades

Local

Anticipan tráfico por viacrucis tradicionales

Exhortan a conductores tomar sus precauciones y buscar vías alternas en la capital queretana y El Marqués después de las 16:00 horas

Local

Aplican medidas para evitar robos en escuelas queretanas

Recomiendan a docentes estar en comunicación con padre de familia que habitan cerca de los planteles

Local

Alistan plan emergente por sequía, en Querétaro

Lanzan campaña social denominada “¡Cuidemos el agua juntos!” y programa de detección de fugas

Finanzas

Marisquerías queretanas crecen 70% su inventario

Comerciantes se adelantan a las compras que los clientes realizan en Semana Santa; consumen más el filete de pescado y los camarones, afirman

Policiaca

Mató a su colega de trabajo en Carrillo

Un día anterior habrían convivido en el cuarto que rentaba y al no presentarse a trabajar comenzó su búsqueda