Claudia Álvarez; mostrará el poder femenino

Hoy inician las transmisiones de la telenovela “Vencer el desamor” que retrata a guerreras reales que saldrán adelante juntas, dando una lección de sororidad

Nancy Colín|Diario de Querétaro

  · lunes 12 de octubre de 2020

Claudia Álvarez interpreta a Ariadna, quien tras el abandono de su esposo, busca educar a su pequeño de vive con síndrome de Asperger / Cortesía Danna

Este lunes arranca la telenovela “Vencer el desamor” en punto de las 20:30 horas a través del canal de las estrellas, que cuenta la historia de cuatro mujeres que buscan salir adelante, afrontando cada quien una situación difícil.

Todas vivirán bajo el mismo techo; Bárbara (Daniel Romo) se enfrenta al síndrome del nido vacío, luego de la muerte de su esposo y la partida de sus hijos; Dafne (Julia Urbini) busca proteger a sus pequeños al haber quedado viuda; Gemma (Valentina Buzzurro) vive la incertidumbre en medio de un embarazo no deseado y Ariadna (Claudia Álvarez) buscará superar el abandono de su pareja y educar a su pequeño con capacidades especiales.

“Este proyecto lo íbamos a empezar a principios de año, pero con la pandemia todo se atrasó, sin embargo, estuvimos haciendo trabajo de mesa todos los días, por ello hice bastante investigación, incluso estuve yendo a pláticas con mamás que tienen niños con síndrome de Asperger”, recordó Álvarez sobre la construcción de su personaje.

Asimismo, sus compañeras y la producción profundizó en temas que saldrán a la luz en esta telenovela, tales como acoso, feminicidios, viudez temprana, abandono; “señoras que hoy en día siguen vendiendo a sus hijas por tres pesos, incluso también la infertilidad en los hombres, que no se habla por pena”, dijo.

Al respecto, recordó que aunque se dice que la televisión no es para educar, sino para entretener, sabe que quienes están detrás de cámaras también tienen la responsabilidad de dar buenos mensajes.

Sororidad

Actualmente se ha descalificado la imagen del movimiento feminista, sin embargo, uno de sus estandartes es la sororidad, que se refiere al apoyo entre mujeres, y que en esta producción se destaca como una herramienta vital para el día a día.

“Antes veíamos las historias donde una mujer trabajaba en un despacho y se odiaba con la otra, porque era muy buena, pero ¿por qué siempre tienen que poner que entre mujeres nos envidiamos, nos jodemos? ¡No!, porque si tú te unes, vas a lograr mucho más que si te vas por el lado negativo, por la envidia, el coraje y los celos”, puntualizó.

De tal modo, destacó que aunque se presentarán diversas problemáticas en la pantalla, lo más importante es señalar lo que puede lograrse a partir de las alianzas femeninas.

Incluso confesó que detrás de cámaras, la química entre compañeras es real y se llevan muy bien. “Daniela Romo es el alma del coro, es lo más maravilloso del mundo y tiene la energía más bonita, ¡es talentosísima!, Julia es una niñaza con un futuro increíble, es disciplinada y buena compañera, y Valentina, que es su primera telenovela, es súper alegre, ¡es un cascabelito!”

Vencer… a la pandemia

Claudia se dijo emocionada porque este proyecto finalmente llegue a la pantalla luego de tres meses de trabajo diariamente, sin embargo, también confesó que tuvo que afrontar sus temores.

“Al principio tenía muchísimo miedo porque cuando acepté el proyecto no había pandemia y me iba poder llevar a mi bebé a trabajar y estar felices para siempre, pero luego nos toma esta situación por sorpresa (…) Y hasta la fecha no ha habido ningún contagio, nos estamos cuidando y tratando de hacer lo mejor posible”, señaló y confesó que extraña la convivencia que suele darse en los tiempos de comida, que han sido cancelados.

TEMAS