Sí, lo sabemos, ya todos celebramos la Navidad con nuestras familias y hasta nos reencontramos con viejos amigos, pero siendo sinceros, el espíritu navideño no termina el 25 de diciembre; estas fechas decembrinas nos incitan a reunirnos frente al televisor, a llenarnos de cobijas y disfrutar del recalentado navideño mientras vemos una buena película de temporada.
Así que, si no te has dado el tiempo de tomarte un descanso y relajarte para ver una buena película, aquí te recomendamos ocho producciones navideñas para ver en Netflix, que bien se podrían sintonizar en cualquier momento del año, pues todas hablan del amor, la familia y la importancia de ayudar a los demás.
¡Qué duro es el amor!
La más reciente de la lista se estrenó este 2021; se trata de “¡Qué duro es el amor!”, una comedia romántica protagonizada por Nina Dobrev quien interpreta a una escritora que busca el amor en una aplicación de citas, pero cuándo viaja a Los Ángeles para conocer a su “hombre perfecto” se dará cuenta de que… ¿todo era parte de un engaño?
Una navidad no tan padre
Aunque si lo que quieres es echarle un ojo al cine nacional y ver en familia una película mexicana, te recomendamos “Una navidad no tan padre” . La cinta fue estrenada también este año y es protagonizada por Angélica María, Héctor Bonilla y Benny Ibarra (sí, el ex integrante de Timbiriche).
La cinta grabada en las playas del Caribe, cuenta la historia de Don Servando, amante de las navidades modernas y de la figura de Santa Claus, y Doña Alicia, quien busca celebrar una navidad íntima y tradicional. Este choque de ideas desatará una divertida pelea familiar que no te puedes perder.
“Una navidad no tan padre” es la secuela de “Un padre no tan padre” (2016), y también actúan Jacqueline Bracamontes, Renata Notni, entre otros.
Amor de calendario
Otra comedia romántica que vale la pena ver en estas fechas decembrinas es “Amor de calendario” (2020), protagonizada por Emma Roberts a quien hemos visto en otras producciones como “Scream Queens” y “American Horror Story”, además del actor Luke Bracey.
La película estrenada en 2020 cuenta la historia de Sloane y Jackson, dos jóvenes que viven una fuerte presión social por ser solteros y pasar solos las fiestas de navidad, por lo que decidirán cambiar esa situación y celebrar juntos no sólo la Navidad sino también otras fechas del año como Acción de Gracias y San Valentín.
Klaus
La película familiar animada “Klaus” (2019), cuenta la historia de un cartero soñador que desentraña los secretos que siempre quisimos saber sobre la vida de Papá Noel. Esta es la primera película de animación original de Netflix, a cargo del animador español, Sergio Pablos.
La cinta fue nominada a los premios Oscar en 2020, sin embargo fue “Toy Story 4” quien le arrebató el título a la mejor película animada de ese año.
Crónicas de Navidad
“Crónicas de Navidad” es otro de los filmes favoritos en Netflix, protagonizado por Kurt Russell, Judah Lewis y Darby Camp; cuenta la historia de los hermanos Kate y Teddy Price, quienes se mantienen despiertos toda la noche con el objetivo de grabar en vídeo la llegada de santa. Sin embargo, una serie de accidentes pondrán en riesgo la celebración de la Navidad, por lo que ambos deberán trabajar junto a Papá Noel para salvar las fiestas.
Para los más peques
Para los más pequeños de la casa se encuentran las películas animadas “La Navidad de Ángela” (2018) basada en el cuento de Frank McCourt, sobre una niña que roba la figura del “niño Jesús” que vio en un nacimiento de la iglesia, para refugiarlo del frío y llevarlo a su casa. Y la “Estrella de Belén” (2017) donde un burrito aburrido de trabajar en el molino, decidirá escapar de su cotidianidad para disfrutar la libertad; en su viaje se encontrará con los peregrinos José y María y presenciará el nacimiento del niño Jesús.
Para los ogros de la Navidad
Por último, pero no menos importante, se encuentra un clásico navideño estrenado hace ya dos décadas, “El Grinch” (2000); la película familiar protagonizada por Jim Carrey cuenta la historia de un malvado ser que odia la Navidad y vive como ermitaño en la cima de una montaña de Villa Quién, hasta que la dulzura de una niña que vive en la misma aldea logra cambiar su corazón.