El universo Marwan

El 22 de febrero se presentará en Querétaro en el Retro Rock.

Por Alondra Jiménez

  · jueves 15 de febrero de 2018

Estoy en un momento creativo en el que he encontrado un universo propio, como creador, músico y poeta.

A los 15 años llegó a las manos de Marwan una guitarra para tocar con sus amigos; pronto la canción de autor llegaría a sus oídos y lo orientaría al camino que él quería tomar: la música y la poesía. Ahora, dos décadas después, con estilo definido, consolida su carrera a nivel mundial con “Mis paisajes interiores”.

Gracias a las redes sociales y boca a boca, logró convertirse en uno de los cantautores más reconocidos del circuito de salas de España con llenos en todas las ciudades y con unos números espectaculares también en algunas ciudades de Latinoamérica a pesar de ser un artista independiente sin ayuda de ningún sello discográfico. Pero en el 2017 llegó a él la oportunidad de consolidarse a través de una discografía transnacional y fue así que lanzó “Mis Paisajes interiores”, su cuarta producción discográfica.

“Es un disco de once canciones y veintitantos poemas, es un disco que conjuga las dos carreras, es un disco libro; los poemas están basados en las canciones.

Los temas que se abordan son principalmente de amor y desamor, pero hablando de diferentes temáticas. Me gusta hacer canciones que definan las situaciones, me gusta hablar de toda la ruptura, los lugares comunes; el abandono, los episodios emocionales, el hartazgo. Es un disco variado en cuanto a lo que hablo. También hay una canción  social y un canto a la vida. Es un disco muy variado musicalmente”, explicó en entrevista con Diario de Querétaro.

Ante una imponente presencia de los sonidos urbanos dentro de le industria musical, resaltó que actualmente en España ha comenzado un movimiento muy potente de trovadores, “estamos sonando en radiodifusoras, a través de las redes sociales hemos tenido un empuje, está yendo increíblemente bien”, sumó.

Interesado en profundizar en las situaciones, aseguró que su inclinación a la canción social no ha sido tan profunda, pese a tener un gran interés, “sí escribo canción social, no lo hago tanto como me gustaría porque temo caer en el panfleto, que sea vacío o que parezca un grito en manifestación. Tiene que ser profunda y tiene que tener un punto de vista adecuado”, añadió.

Trapecista, Las cosas que no pude responder y Apuntes sobre mi paso por el invierno, son los discos que lo han consolidado, ahora de la mano de “Mis paisajes interiores”, su primer álbum con Sony Music, realiza una gira por la república mexicana con la que llegará el 22 de febrero a Querétaro. “Pese a que los temas son muy tristes, la gente siempre sale contenta, me gusta mucho hablar con el público, es una experiencia íntima e inigualable”, finalizó.