/ martes 13 de marzo de 2018

El Vive Latino se vuelve ecológico

Heineken dice adiós al plástico, ofrecerá vasos hechos con cebada

México, 1(Notimex).- La cervecera Cuauhtémoc Moctezuma Heineken dirá adiós a los vasos de plástico en el próximo festival Vive Latino, ya que este año aprovechará el evento para sustituirlos con vasos hechos con cascarilla de cebada residual de su proceso de producción.

En entrevista con Notimex, la jefa de Abastecimiento de la empresa, Karen López Mota, explicó que la idea surgió por una iniciativa de la firma a nivel global, donde participaron alrededor de 65 personas que seleccionaron tres ideas y las llevaron a Ámsterdam para potencializarlas.

Uno de los proyectos fue el de Karen, donde después de varias pruebas lograron un vaso que tiene un 25 por ciento de cascarilla de cebada y puede ser reutilizando.

La jefa de Abastecimiento de la cervecera expuso que se decidió utilizar la cáscara que se retira en el proceso de elaboración y es un desecho agroindustrial que después se utiliza para alimentar ganado, pero esto lo convierte en un proceso lineal.

Y es que, dentro de los procesos de Heineken para producir cerveza se necesitan cuatro elementos: agua, lúpulo, levadura y almidones , donde a veces pueden ser cebada, maíz o trigo.

López Mota destacó que para el Vive Latino que se llevará a cabo en la Ciudad de México, habrá alrededor de 200 mil vasos, por lo que el impacto que se dará solo en este festival, será de dos mil kilos de plásticos que se estarán evitando.

Sin embargo, la intención es que este tipo de vasos se usen en más eventos, ya que si bien este es el primer paso con el apoyo de la marca Indio, se trata de un esfuerzo de todo Heineken que inclusive puede llegar a otros países.

A su vez , el director de Abastecimientos de Heineken México, Jüergen Dag Harald Mulder, aseguró que la iniciativa se sustenta en el principio de Economía Circular, con el que la empresa mantiene su compromiso de reducir el impacto ambiental, al aprovechar al máximo sus propios recursos.

Destacó que es una oportunidad para generar alianzas y trabajar con BioSolutions, una empresa innovadora mexicana liderada por una mujer y comprometida con la comunidad y el medio ambiente.

“Elaborar los vasos con la biomasa de cascarilla de cebada significa que dejaremos de utilizar 10 mil kilogramos de plástico”, destacó.

México, 1(Notimex).- La cervecera Cuauhtémoc Moctezuma Heineken dirá adiós a los vasos de plástico en el próximo festival Vive Latino, ya que este año aprovechará el evento para sustituirlos con vasos hechos con cascarilla de cebada residual de su proceso de producción.

En entrevista con Notimex, la jefa de Abastecimiento de la empresa, Karen López Mota, explicó que la idea surgió por una iniciativa de la firma a nivel global, donde participaron alrededor de 65 personas que seleccionaron tres ideas y las llevaron a Ámsterdam para potencializarlas.

Uno de los proyectos fue el de Karen, donde después de varias pruebas lograron un vaso que tiene un 25 por ciento de cascarilla de cebada y puede ser reutilizando.

La jefa de Abastecimiento de la cervecera expuso que se decidió utilizar la cáscara que se retira en el proceso de elaboración y es un desecho agroindustrial que después se utiliza para alimentar ganado, pero esto lo convierte en un proceso lineal.

Y es que, dentro de los procesos de Heineken para producir cerveza se necesitan cuatro elementos: agua, lúpulo, levadura y almidones , donde a veces pueden ser cebada, maíz o trigo.

López Mota destacó que para el Vive Latino que se llevará a cabo en la Ciudad de México, habrá alrededor de 200 mil vasos, por lo que el impacto que se dará solo en este festival, será de dos mil kilos de plásticos que se estarán evitando.

Sin embargo, la intención es que este tipo de vasos se usen en más eventos, ya que si bien este es el primer paso con el apoyo de la marca Indio, se trata de un esfuerzo de todo Heineken que inclusive puede llegar a otros países.

A su vez , el director de Abastecimientos de Heineken México, Jüergen Dag Harald Mulder, aseguró que la iniciativa se sustenta en el principio de Economía Circular, con el que la empresa mantiene su compromiso de reducir el impacto ambiental, al aprovechar al máximo sus propios recursos.

Destacó que es una oportunidad para generar alianzas y trabajar con BioSolutions, una empresa innovadora mexicana liderada por una mujer y comprometida con la comunidad y el medio ambiente.

“Elaborar los vasos con la biomasa de cascarilla de cebada significa que dejaremos de utilizar 10 mil kilogramos de plástico”, destacó.

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