Elijah, el geek que cautiva a la comarca queretana

Wood habló acerca de sus inicios en el medio, sobre su trabajo como actor y productor cinematográfico

Por Donna Oliveros

  · sábado 4 de mayo de 2019

Foto: Fernando Reyes

“Mi amor real se encuentra en el proceso de hacer películas, es por esa razón que empecé una compañía de producción”, afirmó hace unas horas, el actor estadounidense, Elijah Wood, quien este año fue uno de los invitados estelares de la Conque 2019.

En compañía del director general de la Conque, Luis Gantús; el presentador, Héctor García y la booktuber, Paulina Treviño, Wood habló acerca de sus inicios en el medio, sobre su trabajo como actor y productor cinematográfico, y de su experiencia en la saga El Señor de los Anillos, donde el artista interpretó al afamado hobbit Frodo Bolsón.

El viaje “siempre empieza con cada personaje, siempre hay un punto de inicio, un entendimiento inherente con el centro del personaje; conecto, y de ahí construyo a su alrededor… tal vez el velo entre ti y el personaje desaparece y empieza a existir un ambiente en el personaje (…) Con Frodo fue una experiencia muy específica, fueron 16 meses de trabajo en 4 años. Frodo existió no solo como personaje, sino que me hizo vivir en Nueva Zelanda, con esos personajes, con esa ropa, esas locaciones... ¡hubo algo transportador!”, señaló acerca de este papel, cuya interpretación en la trilogía La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey, lo puso en el radar de la fama.

En 2010 Elijah fundó junto a Daniel Noah y Josh C. Waller, SpectreVision, a través de la que ha llevado a la pantalla grande películas de comedia y terror como A Girl Walks Home Alone at Night, The Boy y Toad Road. Al respecto, Treviño señaló que esta faceta de su carrera, solo es un elemento más que nutre su fascinación por formar parte de las historias, y contarlas, “donde están las historias es donde quiero estar”.

Ante la presencia de más de mil espectadores, el actor mostró su gratitud a la comarca queretana, respondiendo con elocuencia a las preguntas de los primeros asistentes que levantaron la mano.

“¿Te consideras geek?”, inquirió una chica a Woods, quien sin pensarlo respondió: “¡Fuck yeah!” entre risas, seguido por los aplausos y las aclamaciones de sus seguidores.

“Yo crecí con películas de horror, ciencia ficción y fantasía, además colecciono figuras de acción y de Star Wars, con estas en especial crecí, y espero tener la oportunidad de ser parte de las nuevas, o cuando menos de alguna”, compartió.

TEMAS