/ miércoles 5 de agosto de 2020

León y Meme impulsan campaña de apoyo

Los músicos León Larregui (Zoé) y Emmanuel del Real (Café Tacvba) impulsaron la campaña ¡Va por el crew!

Los músicos León Larregui (Zoé) y Emmanuel del Real (Café Tacvba) impulsaron la campaña ¡Va por el crew!, que busca recaudar recursos para otorgar 300 apoyos a quienes se dedican a la organización y producción de shows en todo el país y que debido a las medidas como el distanciamiento social, derivado del Covid-19, se han quedado sin trabajo.

“El crew está ahí desde antes de que se ilumine el escenario y después de que se toque la última canción. Detrás de las luces y los efectos especiales está el trabajo de muchas personas. La cancelación de eventos en vivo ha significado que muchas de ellas se encuentran en una situación económica muy precaria”, explicó León Larregui, vocalista de Zoé.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE, 2019), se estima que en México al menos 61 mil personas laboran como especialistas de audio, iluminación, video y montaje de escenarios, por lo que los recursos que se recauden serán entregados a 300 personas que ya han sido seleccionadas por un comité conformado por 20 especialistas de la industria (productores y responsables de montaje y operación de shows).

“Aunque muchas bandas y artistas han logrado garantizar los ingresos de sus colaboradores más cercanos durante la pandemia, la mayoría de las personas que se dedican a la producción de conciertos no pertenecen directamente al equipo de estas bandas y requieren de nuestro apoyo”, señaló Emmanuel del Real, miembro de Café Tacvba y cofundador de esta iniciativa.

Hasta la fecha se han sumado a la convocatoria talentos como Zoé, Café Tacvba, Julieta Venegas, Molotov, Nortec: Bostish + Fusible, Hello Seahorse!, Carla Morrison, Chetes, Porter, entre más de 30 artistas, quienes también han donado múltiples recompensas para quienes contribuyan a la iniciativa —desde experiencias en línea hasta artículos promocionales y memorabilia— las cuales pueden ser consultadas en la plataforma de donativos.

La campaña concluirá el 28 de agosto con un concierto en línea exclusivo para donantes. Para recibir acceso a este evento, las personas deberán ingresar a la plataforma de recaudación www.vaporelcrew.hipgive.org y hacer el donativo correspondiente.

(Con información de campaña ¡Va por el crew!)

Los músicos León Larregui (Zoé) y Emmanuel del Real (Café Tacvba) impulsaron la campaña ¡Va por el crew!, que busca recaudar recursos para otorgar 300 apoyos a quienes se dedican a la organización y producción de shows en todo el país y que debido a las medidas como el distanciamiento social, derivado del Covid-19, se han quedado sin trabajo.

“El crew está ahí desde antes de que se ilumine el escenario y después de que se toque la última canción. Detrás de las luces y los efectos especiales está el trabajo de muchas personas. La cancelación de eventos en vivo ha significado que muchas de ellas se encuentran en una situación económica muy precaria”, explicó León Larregui, vocalista de Zoé.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE, 2019), se estima que en México al menos 61 mil personas laboran como especialistas de audio, iluminación, video y montaje de escenarios, por lo que los recursos que se recauden serán entregados a 300 personas que ya han sido seleccionadas por un comité conformado por 20 especialistas de la industria (productores y responsables de montaje y operación de shows).

“Aunque muchas bandas y artistas han logrado garantizar los ingresos de sus colaboradores más cercanos durante la pandemia, la mayoría de las personas que se dedican a la producción de conciertos no pertenecen directamente al equipo de estas bandas y requieren de nuestro apoyo”, señaló Emmanuel del Real, miembro de Café Tacvba y cofundador de esta iniciativa.

Hasta la fecha se han sumado a la convocatoria talentos como Zoé, Café Tacvba, Julieta Venegas, Molotov, Nortec: Bostish + Fusible, Hello Seahorse!, Carla Morrison, Chetes, Porter, entre más de 30 artistas, quienes también han donado múltiples recompensas para quienes contribuyan a la iniciativa —desde experiencias en línea hasta artículos promocionales y memorabilia— las cuales pueden ser consultadas en la plataforma de donativos.

La campaña concluirá el 28 de agosto con un concierto en línea exclusivo para donantes. Para recibir acceso a este evento, las personas deberán ingresar a la plataforma de recaudación www.vaporelcrew.hipgive.org y hacer el donativo correspondiente.

(Con información de campaña ¡Va por el crew!)

Finanzas

Consume el campo queretano 48.7% del agua: urge tecnificar

Advierte BBVA Research bajo rendimiento en la agricultura de temporal

Finanzas

En Querétaro, canasta básica más económica del centro del país

Profeco destacó que en ningún establecimiento el paquete se vende por arriba de los mil pesos

Finanzas

Fortalece Siemens su compromiso ambiental en Querétaro

Promueven acciones de impacto basadas en la naturaleza con soluciones de financiamiento y tecnología para el desarrollo de proyectos que buscan proteger los ecosistemas

Deportes

Conspiradores de Querétaro debutará en casa con estadio sin terminar

El debut de la escuadra queretana es este viernes ante los Leones de Yucatán, el estadio aún no está al cien por ciento

Local

Dren de La Obrera emite malos olores

Vecinos hacen evidente el aumento de casos de conjuntivitis y problemas cutáneos en niños

Elecciones 2024

Asume Manuel Montes la agenda incluyente

Destacó la importancia de gobernar de la mano de la sociedad y de incluir a todos los sectores de la población, para tener un piso parejo