Ezio Oliva es un cantautor peruano que se encuentra de estreno con el reciente lanzamiento del sencillo titulado “Mi Soledad” en mancuerna con Vadhir Derbez como invitado vocal.
Este tema de composición a cargo de Bryan Mevi, es un himno al amor, a la paz y a las relaciones sanas que busca darle crédito al valor, importancia y empoderamiento de las mujeres que han alzado la voz y han luchado contra la violencia dentro de una relación a través de una reflexión hecha canción.
En entrevista con Diario de Querétaro Ezio comparte lo que ha significado este tema a nivel personal y profesional en su trayectoria musical.
“Este tema es una canción que habla acerca de la violencia, especialmente hacia la mujer y enuncia que es mejor estar sola que mal acompañada; desafortunadamente todas las estadísticas de violencia de género son muy altas en toda Latinoamérica y es una forma de unir la voz en contra de ello, aunque no excluimos a los hombres, porque al final, todos merecemos respeto (…) Es un tema que nació porque tengo dos hijas y eso me mueve, tan sólo de pensar en la responsabilidad de que si comunico algo a través de la música, sea un mensaje bien poderoso que aporte”, describe el intérprete.
Con más de dos millones de reproducciones en Youtube, el video inicia con la leyenda: “El 76 % de las mujeres en Latinoamérica han vivido violencia en sus relaciones. Ayúdanos a que el porcentaje disminuya”; fue grabada en Lima y Bogotá, bajo la producción de los colombianos Mango y Nabalez quienes, junto al artista, lograron un tema fresco, amable y digerible para todos los gustos.
Sobre la colaboración con Vadhir, el artista asevera que representó no sólo una experiencia musical, sino una oportunidad de levantar la voz al lado de un artista igualmente comprometido.
“Yo estaba consciente de que invitar a alguien a este tema era comprarse un pleito, porque es asumir la responsabilidad de lanzar al mundo un mensaje real y creo que no pude tener otro compañero ideal porque es un tipo limpio, que en su vida personal defiende el respeto, las buenas maneras y tiene mujeres maravillosas en su vida, por lo que coincide con esta perspectiva”, describe el peruano.
Ha sido gracias a esta pieza que ahora, Ezio ha tenido la oportunidad de abrirse mucho más al público mexicano con el que ha entablado paulatinamente una estrecha relación sonora y con quien desea seguir compartiendo su música gracias al cálido recibimiento y cobijo de su trabajo.
A un mes del lanzamiento, el tema ya se encuentra está disponible en todas las plataformas musicales, así como en las redes sociales el artista.