/ martes 16 de abril de 2019

Moenia se mueve con el tiempo

Tras cinco años en “el cajón de las reliquias”, Moenia presenta dos nuevos temas

Tras cinco años en “el cajón de las reliquias”, Moenia presenta dos nuevos temas: “Sin etiquetas” (Lado A) y “Una hora más” (Lado B), temas con los que el grupo de electropop mexicano busca satisfacer a sus más acérrimos fanáticos y a quienes gustan más de su propuesta comercial.

En entrevista con DIARIO DE QUERÉTARO, el músico Jorge Soto dejó claro que no prevén realizar un álbum en corto plazo, pues han preferido sumarse a la tendencia de sólo publicar sencillos.

“Estas canciones se quedaron cinco años en el cajón de las reliquias. Es un set de canciones que fuimos componiendo incluso antes del Fantom (su octavo y último disco) y ahora encontró la luz”, explicó el tecladista, quien dijo que les sorprendió reencontrarse con este material que tiene “un sonido fabuloso”.

“Alfonso y yo la hicimos (Sin etiquetas), se retomo la letra y programación. Descubrimos que se escuchaba actual, no le movimos nada”, destacó.

Soto explicó además que los dos sencillos, ya disponibles en diversas plataformas digitales, tienen su propia esencia. “Sin etiquetas”, por ejemplo, muestra el “Lado A” del grupo, “la parte representativa de Moenia”, explicó el también arquitecto.

“Una hora más”, considerado en el “Lado B”, exhibe “la cara un poco oscura, alternativa e incluso roquera del grupo que ha existido toda la vida”, añadió.

Respecto a la decisión del trio musical de no recopilar esta nueva música en un material discográfico, Soto apunta:

“Nos encanta hacer discos, pero hay que hacer muchos sacrificios para hacer un álbum del que solo se escuchen los sencillos (…) Nos movemos con los tiempos, siempre supimos movernos con los cambios. Árbol que no se mueve en la tormenta se rompe; nosotros somos ese árbol”, destacó.

Este esquema de difundir música ya lo habían probado antes cuando sacaron “Clásico” (Lado A) e “Hibrido” (Lado B), ambos sencillos se publicaron en el verano de 2018, a través de diferentes plataformas digitales. En ellas, agrega Jorge, se pude medir el impacto de la propuesta musical entre los fans, pues la retroalimentación es inmediata.

La gira “Hagamos contacto” continúa, el fin de semana pasado pisaron Puebla y ya prevén un concierto en la Ciudad de México, adelantó el músico entrevistado.

Tras cinco años en “el cajón de las reliquias”, Moenia presenta dos nuevos temas: “Sin etiquetas” (Lado A) y “Una hora más” (Lado B), temas con los que el grupo de electropop mexicano busca satisfacer a sus más acérrimos fanáticos y a quienes gustan más de su propuesta comercial.

En entrevista con DIARIO DE QUERÉTARO, el músico Jorge Soto dejó claro que no prevén realizar un álbum en corto plazo, pues han preferido sumarse a la tendencia de sólo publicar sencillos.

“Estas canciones se quedaron cinco años en el cajón de las reliquias. Es un set de canciones que fuimos componiendo incluso antes del Fantom (su octavo y último disco) y ahora encontró la luz”, explicó el tecladista, quien dijo que les sorprendió reencontrarse con este material que tiene “un sonido fabuloso”.

“Alfonso y yo la hicimos (Sin etiquetas), se retomo la letra y programación. Descubrimos que se escuchaba actual, no le movimos nada”, destacó.

Soto explicó además que los dos sencillos, ya disponibles en diversas plataformas digitales, tienen su propia esencia. “Sin etiquetas”, por ejemplo, muestra el “Lado A” del grupo, “la parte representativa de Moenia”, explicó el también arquitecto.

“Una hora más”, considerado en el “Lado B”, exhibe “la cara un poco oscura, alternativa e incluso roquera del grupo que ha existido toda la vida”, añadió.

Respecto a la decisión del trio musical de no recopilar esta nueva música en un material discográfico, Soto apunta:

“Nos encanta hacer discos, pero hay que hacer muchos sacrificios para hacer un álbum del que solo se escuchen los sencillos (…) Nos movemos con los tiempos, siempre supimos movernos con los cambios. Árbol que no se mueve en la tormenta se rompe; nosotros somos ese árbol”, destacó.

Este esquema de difundir música ya lo habían probado antes cuando sacaron “Clásico” (Lado A) e “Hibrido” (Lado B), ambos sencillos se publicaron en el verano de 2018, a través de diferentes plataformas digitales. En ellas, agrega Jorge, se pude medir el impacto de la propuesta musical entre los fans, pues la retroalimentación es inmediata.

La gira “Hagamos contacto” continúa, el fin de semana pasado pisaron Puebla y ya prevén un concierto en la Ciudad de México, adelantó el músico entrevistado.

Local

Aumentó demanda de usuarios del transporte

Durante febrero se contabilizaron 271 mil 132 pasajeros, 10 por ciento más que el año pasado

Elecciones 2024

Carreteras seguras, reclama Murguía

Desde el Senado nuestra mayor apuesta será preservar que sigamos viviendo en una entidad con paz social y tranquilidad, dijo

Local

Tres queretanos se contagia de influenza cada 24 horas

El grupo de mayor vulnerabilidad, es el de las mujeres

Elecciones 2024

Santiago Nieto propone eliminar el fuero

Presidente de la república es el único que lo tendría

Finanzas

The Home Depot integrará a proveedores queretanos

En todo México cuenta con mil 100 proveedores y más del 80% son nacionales

Gossip

“Queremos prometerles el concierto más largo en la historia del 90´s Pop Tour”: Ari Borovoy

Gira vuelve para agradecer a los queretanos aquella noche de lluvia y en esta ocasión la presentación durará de cuatro a cinco horas