/ lunes 27 de noviembre de 2017

¡No pudo con la competencia! Estrenan Día de muertos hasta 2018

Tras el éxito de Coco en México, los productores de Día de Muertos decidieron posponer el estreno de su película

El estreno de la película Día de muertos, producida por la compañía mexicana Metacube, fue suspendida tras el lanzamiento de Coco, filme del gigante Disney Pixar que aborda esa festividad.

“Fue un golpe un poco difícil de aceptar, pero no podíamos competir con una empresa tan grande”, dijo Estefani Gaona, productora de Metacube, que frenó el estreno de la película ante el previsible éxito que iba a tener Coco.

Durante 10 años la productora mexicana trabajó en la cinta animada sobre el festejo del Día de los muertos en México, pero su estreno se aplazó porque Disney Pixar irrumpió en las carteleras con Coco, que ya ha batido todos los récords en el país.

La decisión fue acertada. El largometraje de Disney Pixar se convirtió en la cinta más taquillera de la historia de México con más de 15 millones de espectadores tras solo con 17 días en cartelera.

Pese a este contratiempo, Gaona defendió que Coco les “beneficia más que perjudica”, ya que su éxito supone un “precedente” que demuestra que la temática mexicana tiene interés entre los espectadores.

“Es una buena noticia que Coco vaya a tener éxito en todo el mundo. Antes no podíamos ni imaginarnos que en países como Alemania se hablaría de este tema (Día de los muertos)”, añadió.

Por ello, Gaona prevé que su película tendrá una buena acogida entre el público mexicano y mundial cuando se estrene en noviembre de 2018, coincidiendo con la festividad de los muertos, un año después de lo previsto.

“Nuestra película tendrá su momento”, aseguró confiada la productora, quien confesó que diversas distribuidoras europeas y estadounidenses se han interesado ya por el largometraje de esta empresa ubicada Guadalajara.

Día de muertos relata la historia de Salma, una chica que trata de descubrir el motivo por el cual es la única persona incapaz de revivir a sus seres queridos el 1 de noviembre en su pequeño pueblo.

La idea de realizar una película de animación sobre el Día de muertos se remonta a 2003, cuando se fundó Mecatube, aunque hasta 2007 no se registró el primer guión del filme.

Gaona comentó que en 2012 la empresa de Guadalajara consiguió reunir suficientes recursos mediante subvenciones para poder impulsar el proyecto, que finalmente fue producido durante 2016.

“En México es muy complicado hacer cine de animación de calidad por falta de financiación”, lamentó Gaona, quien cree que Día de los muertos ayudará a impulsar y a desarrollar esta industria.

“Tenemos un presupuesto de un 5 % respecto al de una película de Hollywood”, señaló la productora, aunque reivindicó que pese a ello se pueden “hacer bien las cosas en México”.

Mecatube aprovechará este año de prórroga para “pulir algunos detalles” de Día de los muertos, un filme “realizado con todo el amor del mundo, que es lo que al final se transmite en la pantalla”.

El estreno de la película Día de muertos, producida por la compañía mexicana Metacube, fue suspendida tras el lanzamiento de Coco, filme del gigante Disney Pixar que aborda esa festividad.

“Fue un golpe un poco difícil de aceptar, pero no podíamos competir con una empresa tan grande”, dijo Estefani Gaona, productora de Metacube, que frenó el estreno de la película ante el previsible éxito que iba a tener Coco.

Durante 10 años la productora mexicana trabajó en la cinta animada sobre el festejo del Día de los muertos en México, pero su estreno se aplazó porque Disney Pixar irrumpió en las carteleras con Coco, que ya ha batido todos los récords en el país.

La decisión fue acertada. El largometraje de Disney Pixar se convirtió en la cinta más taquillera de la historia de México con más de 15 millones de espectadores tras solo con 17 días en cartelera.

Pese a este contratiempo, Gaona defendió que Coco les “beneficia más que perjudica”, ya que su éxito supone un “precedente” que demuestra que la temática mexicana tiene interés entre los espectadores.

“Es una buena noticia que Coco vaya a tener éxito en todo el mundo. Antes no podíamos ni imaginarnos que en países como Alemania se hablaría de este tema (Día de los muertos)”, añadió.

Por ello, Gaona prevé que su película tendrá una buena acogida entre el público mexicano y mundial cuando se estrene en noviembre de 2018, coincidiendo con la festividad de los muertos, un año después de lo previsto.

“Nuestra película tendrá su momento”, aseguró confiada la productora, quien confesó que diversas distribuidoras europeas y estadounidenses se han interesado ya por el largometraje de esta empresa ubicada Guadalajara.

Día de muertos relata la historia de Salma, una chica que trata de descubrir el motivo por el cual es la única persona incapaz de revivir a sus seres queridos el 1 de noviembre en su pequeño pueblo.

La idea de realizar una película de animación sobre el Día de muertos se remonta a 2003, cuando se fundó Mecatube, aunque hasta 2007 no se registró el primer guión del filme.

Gaona comentó que en 2012 la empresa de Guadalajara consiguió reunir suficientes recursos mediante subvenciones para poder impulsar el proyecto, que finalmente fue producido durante 2016.

“En México es muy complicado hacer cine de animación de calidad por falta de financiación”, lamentó Gaona, quien cree que Día de los muertos ayudará a impulsar y a desarrollar esta industria.

“Tenemos un presupuesto de un 5 % respecto al de una película de Hollywood”, señaló la productora, aunque reivindicó que pese a ello se pueden “hacer bien las cosas en México”.

Mecatube aprovechará este año de prórroga para “pulir algunos detalles” de Día de los muertos, un filme “realizado con todo el amor del mundo, que es lo que al final se transmite en la pantalla”.

Local

Encabeza Kuri entrega del distintivo Sin Brechas

A 39 empresas que implementan acciones encaminadas a promover la igualdad laboral y el empoderamiento de las mujeres

Local

Anuncian Primer Encuentro de Negocios con el Sector Turismo

Será los días 29 y 30 de noviembre en el Querétaro Centro de Congresos y permitirá vincular a proveedores locales con empresas turísticas

Local

Entregan uniformes deportivos a 850 niños y jóvenes de El Marqués

Forman parte de las academias y torneos de futbol del Instituto del Deporte y Cultura (INDECU)

Política

Acabar con el tráfico de personas en las fronteras, pide AMLO a gobernadores

Alejandro Murat declaró, al salir de la reunión en Palacio Nacional, que se habló de la problemática migratoria y de los avances que hay en las diferentes entidades del país

Mundo

Más de 3.000 civiles evacuados del este de Ucrania en una semana

Kiev presiona desde hace meses a los civiles para que abandonen el área

Ecología

Investigadores estudian impacto ambiental de productos vendidos en supermercados

Los investigadores, que esperan que su estudio pueda ayudar a los consumidores a comprar de manera más sostenible

Ecología

Julio de 2022 fue uno de los más cálidos jamás registrados (ONU)

En general, la temperatura registrada en el último mes superó la registrada en el mes julio durante el período de referencia 1991-2020 en 0,4°C

Mundo

Francia prepara "delicado" rescate de una beluga extraviada en el Sena

Las belugas son una especie protegida que no puede sobrevivir mucho tiempo en agua dulce

Ecología

Tiburones y rayas en peligro en zonas protegidas en el Mediterráneo (estudio)

El equipo utilizó modelos estadísticos para demostrar que las capturas de esas tres clases de peces se están produciendo sobre todo en áreas parcialmente protegidas