Sumidas en la incredulidad, miles de personas se quedaron esperando esta noche a las afueras del Hípico de Juriquilla, para ingresar al concierto de Ricky Martin.
Una hora antes del arranque del espectáculo, Protección Civil del Municipio de Querétaro informó a través de sus redes sociales que el concierto no reunía las condiciones necesarias para dar inicio y apertura al evento; e invitó al público a tomar las debidas previsiones.
Sin embargo, debido a la poca conectividad y la falta de señal en la zona, la información llegó tarde a la mayor parte de los aficionados.
Por el mismo canal, al poco tiempo la instancia confirmó la suspensión del evento y la noticia comenzó a pasarse de voz en voz.
La molestia e inconformidad se hizo viral entre los espectadores, quienes aún con la duda y un poco de esperanza, tardaron cerca de una hora en romper filas.
Alrededor de las 22:00 horas el escenario de lo Hípico de Juriquilla se apagó y un elemento de Protección Civil Municipal de Querétaro se aproximó a las rejas del recinto para aclarar las dudas a quienes todavía yacían en las inmediaciones buscando una respuesta.
“No contaron con el personal de seguridad requerido, se les pidió 325 personas , no cumplieron; estuvieron juntándolas, se les dio tiempo y después del tiempo establecido, al no juntarse, y por órdenes del Presidente Municipal, se canceló”, manifestó el agente.
Además, subrayó que los protocolos de seguridad fueron incrementados luego de lo ocurrido en el Estadio Corregidora el pasado 5 de marzo.
Detalló que los organizadores del concierto de Ricky Martin solo contaban con cerca de 200 elementos.
Se trata de la segunda ocasión que el concierto del boricua es cancelado en el estado. La primera vez fue en marzo del 2020 debido a la contingencia sanitaria por Covid- 19.
Ricky Martin se encuentra promoviendo actualmente su gira de conciertos Movimiento Tour.