La decisión de convertirse en músicos profesionales ha rendido frutos a los integrantes del grupo costarricense Percance, quienes actualmente promocionan los temas “Ya no importa” y “La banda más fiestera”, este último incluido en la campaña “Amor de verano” con la que TV Azteca promueve la actual temporada de futbol.
“Le hicimos pequeños cambios para el “Amor de verano”. Es un tema que hicimos con Los Auténticos Decadentes y les gustó mucho (a los ejecutivos de la televisora) para incluirlo en este concepto. Sabemos lo que es el futbol en México y la región y estamos muy contentos con la invitación”, refirió Esteban Ramírez, vocalista de la banda en entrevista con DIARIO DE QUERÉTARO.
Su incursión en México no es nueva, desde hace varios años han pisado estas tierras para dar a conocer su propuesta. Incluso en 2016, como parte de su gira de 10 años, se presentaron en el Lunario de la Ciudad de México.
Sin embargo, la exposición mediática que les ha dado la campaña futbolera los ha hecho más visibles. Asimismo, la canción elegida por la televisora del Ajusco refleja la filosofía de la banda, añade Ramírez, quien ve en la felicidad, y su expresión festiva, las características de Percance.
“Lo importante es la felicidad, por lo que esto te lleva a hacer. Nosotros encontramos esa felicidad en lo que amamos, que es la música. Ese es el sello de Percance, empezamos a hacerlo inconscientemente (música de fiesta), pero es parte de nuestra historia personal e incluso de la de nuestro país”, sostuvo el músico.
Este mismo espíritu los hizo elegir a Los Auténticos Decadentes para realizar la ya citada canción a dúo con los argentinos, pero además eligieron a Martin “Moska” Lorenzo y Mariano Franceschelli, integrantes de la banda sudamericana, para producir su actual material discográfico “Cantando Canciones Vol. 1”.
“Pedimos a quienes no nos han escuchado que nos calen. Queremos regresar a México, tocar y conocer a la gente, queremos además ver qué ha pasado con tanta difusión”, cerró Esteban.