“¿y cómo baila Querétaro?”, fue la pregunta que dominó la noche del jueves. El público queretano presumió sus pasos prohibidos de la mano de M B, Oscar Maydon y Natanael Cano, el estelar de la noche.
La cita entre el cantautor, el rapero mexicano y el público se concretó finalmente en el Estadio Olímpico de Querétaro. El ambiente arrancó desde las 21:00 horas con el set de M B, joven compositor y productor mexicano que arrancó su carrera realizando covers de trap y reggetón.
“A bailar y pistear, Querétaro, que hay que dejarlos bien calientitos para Nata”, señaló el cantautor. Desde shots en el escenario, camisas y gorras lanzadas, covers y canciones inéditas, el artista pre calentó la tarima antes de que su “compa”, Oscar Maydon le hiciera relevo con el micrófono.
Entre la presentación de M B y Oscar Maydon se realizó el anuncio por parte de las autoridades que la barra de alcohol cerraría a partir de las 22:30 horas, información que provocó el rechazo por parte de la audiencia.
Oscar Maydon es un cantautor popular dentro del género del regional mexicano y es considerado como un exponente del género sierreño en todo el país.
En referencia a su canción con Junior H, “Fin de Semana”, una persona del público le obsequió un ramo de rosas rojas. A lo que el cantante agradeció el detalle y le regaló al público la interpretación en vivo de la rola. “Cuerno Mío” y “Los Collares” fueron algunos de los corridos que interpretó para la audiencia.
La sorpresa de la noche fue la “presencia” de Peso Pluma dentro del repertorio. El fenómeno del regional mexicano estaba programado visitar nuestro estado como parte de su gira, la cual fue cancelada desde hace unas semanas. Tanto M B como Oscar Maydon rindieron un pequeño homenaje al cantante al interpretar dos de sus más grandes éxitos: “Ella Baila Sola” y “Lady Gaga”.
“Ya casi nos despedimos”, expresa Maydon, “y ya mero entra el cabrón de cabrones, el flaquito, el viejón”, añade antes de interpretar una canción próxima a lanzarse en colaboración con Natanael Cano. Su set terminó alrededor de las 23:30 horas.
Para ese momento, el público ya se encontraba más que listo para recibir a Natanael Cano, el gran exponente de la noche. Cano es coronado como el precursor del género de los corridos tumbados. A sus tan solo 22 años ha marcado el camino para artistas como Peso Pluma y Junior H.
Familias, parejas y grupos de amigos se encontraban presentes entre la audiencia. Pese las restricciones de la venta de alcohol, el ambiente no se apagó en ningún momento. Finalmente, en los dos primeros minutos del viernes la cortina blanca cayó y cubrió el escenario. Esta funcionó como la pantalla para proyectar los visuales introductorios del “Nata”. Al momento en el que su nombre pudo ser legible en la pantalla y su “hey” se escuchó a través de las bocinas, el público estalló en gritos.
“¡Así se escuchan los corridos tumbados en Querétaro!”, exclamó una vez pisó el escenario. El show arrancó con la canción romanticona, “Mi Bello Ángel”. El público se convirtió en un mar de celulares que hacían lo posible por inmortalizar la presentación de su cantante favorito.
“Si se la saben, la cantan” fue la invitación que realizó el intérprete al público a la par que hacía un recorrido por su catálogo. “Soy El Diablo”, “Mas Altas Que Bajadas”, fueron algunas de las canciones que interpretó al comienzo de su espectáculo a par que daba algunas caladas a su porro.
Natanael Cano visitó Querétaro como parte de su gira “Tumbados Tour México 2023” el 19 de octubre. Durante el espectáculo se pudo observar la presencia de elementos de la Policía Estatal de Querétaro, Protección Civil y seguridad privada.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo