/ domingo 12 de enero de 2020

¿Sombra o estrella? ser hijo de...

Ser descendiente de un famoso puede marcar un destino

Ser descendiente de un famoso puede marcar un destino y mientras el renombre de sus padres puede ser –en algunos casos– un factor que los catapulte, en otras ocasiones se convierte en un obstáculo para lograr trascender.

En DIARIO DE QUERÉTARO recordamos algunos casos de los hijos que, inspirados en sus padres, se atreven a seguir sus pasos y buscar el escenario como medio de vida.

Ángel Gabriel

La vida de este joven se convirtió en noticia desde su concepción, ya que cuando se supo del embarazo de Gloria Trevi, ésta se encontraba en una celda.

Actualmente Ángel Gabriel tiene 17 años y a finales del año pasado lanzó su sencillo “Si te encuentro sola”, un tema con tintes urbanos, y que fue presentado por su madre.

“Yo siempre dije que iba a apoyar a mis hijos en cualquiera de sus sueños (...) Durante muchos años traté de no inducirlo al canto, sí prepararlo en música y deportes, y yo tenía la ilusión de que dijera voy a a ser doctor (...), pero el me dijo, mamá, yo tengo miedo porque sé que eres alguien muy grande en la música y nunca te voy a alcanzar, pero no quiero renunciar a mi sueño y quiero cantar”, señaló Trevi durante la rueda de prensa.

En tanto, Ángel Gabriel señaló que su mayor reto es que en vez de ser llamado “el hijo de”, se refieran a Gloria como “la mamá de”.

Desde pequeño se apasionó por la música y se preparó con clases / Cortesía @Angelgabrielgt

Ana Victoria

Ana Victoria, la hija de Amanda Miguel y Diego Verdaguer lanzó su carrera musical en el 2008 y fue muy bien recibida por el público, más tarde probó el escenario con el musical Godspell. A lo largo de su trayectoria, lejos de negar su origen, ha retomado temas de sus padres, tal como “Mi buen corazón” de Amanda Miguel y junto a su padre grabó la canción “Yo lo quiero tanto”, que está incluido en su álbum Orgánico.

Ana ha compartido que la música es su vida, tanto que incluso cuando su madre estaba embarazada de ella, se encontraba en el proceso de grabación de un disco.

“Para todos los artistas el sueño más grande es defender lo que tú eres en esencia como artista y en el caso de una persona como yo que ha nacido de dos artistas, traes la vena y la energía y la colaboración energética de ellos dos, pero tienes que canalizar eso y hacer un nuevo formato”, señaló Ana Victoria.

Viniendo de dos grandes estrellas, Ana retoma lo mejor de sus raíces para crear su propio concepto / Cortesía @SoyAnaVictoria

Sebastián Zurita

Al igual que Ana Victoria, Sebastián tiene dos grandes ejemplos de vida, su madre Christian Bach y su padre Humberto Zurita. La carrera de este joven empezó en la telenovela Cañaveral de Pasiones al interpretar el personaje protagónico, pero cuando éste era niño.

El inicio de su carrera dio paso a participaciones en más telenovelas, teatro y hasta cine, y contrario a ver el hecho de ser hijo de grandes actores como un obstáculo o una sombra, lo visualiza como una ventaja. “Creo que tengo todas las armas para hacer una mejor carrera porque tengo dos maestros en casa y como ellos siempre lo han dicho, ellos han querido que nosotros seamos mejor que ellos”, dijo antes de la muerte de su madre.

Incluso se refirió al respeto y admiración que siente por la carrera de sus padres, lo cual aseguró, lo ayudo a mantener siempre los pies sobre la tierra.

Sebastián ha seguido el legado y ejemplo de sus padres para forjar su carrera como actor / Cortesía @szuritaoficial

Brandon Peniche

La carrera de Brandon Peniche empezó en programas infantiles, luego llegó a programas unitarios como Mujer, casos de la vida real, para después saltar a las telenovelas.

Su padre, Arturo Peniche, relató que el no quería inducirlo a la actuación, pero sí le permitía trabajar en los proyectos en los que él producía, por lo que solicitaban permiso en la escuela, le pagaba y lo depositaban a una cuenta en el banco, para que dispusiera del dinero cuando quisiera.

A la fecha, Brandon ha participado en telenovelas, cine, teatro y hasta ha fungido como conductor en programas destacados, tal como la transmisión de Mexicana Universal y en transmisiones matutinas como Venga la Alegría, e incluso ya se ha dado el suceso de compartir escenario con su padre. “Estoy agradecido con la vida por poder haber estado con mi papá, porque además de como persona, como actor yo lo admiro mucho”, señaló.

Momento inolvidable para Brandon ha sido compartir una escena con su padre / Cortesía @PenicheBrandon

Frida Sofía

La fama de la hija de Alejandra Guzmán comenzó por los escándalos que ha protagonizado a través de sus redes sociales, en los que se ha enfrentado a su prima Michelle Salas, pero los que han causado más revuelo fueron las revelaciones que ha compartido de su madre e incluso los reclamos que le ha hecho, ya que confesó que ella la cuidaba durante sus momentos de adicción.

A mediados del año pasado, Frida se lanzó como cantante con el tema “Ándale” que generó muy buenas críticas y que a un mes de su lanzamiento cantó en los premios El Balón de Oro, donde previo a su presentación fue sorprendida por su padre, Pablo Moctezuma.

Escándalos de la hija de la Guzmán prepararon al público para recibir su primer sencillo / Cortesía @ifridag

Alexander Acha

Desde joven, Acha inició su preparación en la música con clases de composición y piano, para luego estudiar en Estados Unidos y Países Bajos. Al lanzar su carrera en 2008 llamó la atención por el parecido de su voz con la de su padre. Forjó su propio camino al iniciar con el pie derecho con un Grammy Latino por Mejor Artista Nuevo.

Alexander también ha fusionado su talento con el de su padre, él colaboró para el disco Unplugged en el tema “Es mi mujer” que cantó a dueto con Emmanuel y más allá de todas las cuestiones que le ha aprendido a su padre para su carrera profesional, aseguró que le ha enseñado más sobre la vida.

“Por ser artista y muy apasionado yo era muy impulsivo y me cegaba la pasión, entonces eso te hace cometer errores y es una de las cosas que mi papá ha insistido en hacérmelo ver a lo largo de los años, y darme el ejemplo”, compartió.

Admiración a su padre es como artista y como persona porque le da consejos para la vida / Cortesía @AlexanderAcha

Alex Fernández Jr.

El lanzamiento de la carrera de Alex Fernández ha sido de las más cubiertas por la prensa, y en este caso, el apellido Fernández sirvió como catapulta para lograr que todos escucharan su propuesta y los reflectores se dirigieran hacia él, lo que resultó en una gran aceptación por parte del público.

Alex compartió que desde pequeño, cerca de los 12 años, su padre y su abuelo le decían que iba a ser cantante por la voz que escuchaban, sin embargo, por un tiempo dejó de lado ese sueño.

A los 24 años grabó una canción a su mamá por el Día de las Madres y fue cuando Vicente le dijo que le iba a grabar un disco para lanzarlo. “Este es el género que siempre me ha gustado, seguramente mi papá y mi abuelo tuvieron que ver y aunque nunca lo hice para seguir con este legado, para mí es un honor seguir con esta dinastía”, aseguró.

Lanzamiento de la carrera del hijo de “El potrillo” llamó la atención de la prensa / Cortesía @Alexfernandezg

Paul Stanley

Actualmente Paul Stanley es conductor del programa matutino Hoy, donde aporta el toque cómico y divertido a la emisión haciendo uso de algunos chistes que se hicieran famosos en su padre.

Además de participaciones en telenovelas y obras de teatro, Paul comenzó a conducir en el programa Amor-didas donde mostró su buen desenvolvimiento frente a la cámara. A su padre lo recuerda como alguien amoroso, pese al poco tiempo que tenía para convivir con él, debido a la naturaleza de su trabajo como conductor de televisión, y aseguró que lo que heredó de él es “su talento y su ángel”. “Estoy muy agradecido con el público de mi padre porque me quiere a mí”, relató.

Talento y ángel es lo que Paul asegura que heredó de su padre / Cortesía @PaulStanleyd

Ángela Aguilar

La hija de Pepe Aguilar ha llamado la atención por su talento interpretativo, que ha podido demostrar gracias a sus intervenciones en los conciertos de su padre, además del espectáculo Jaripeo sin Fronteras, en el que también participa su hermano Leonardo y su tío Antonio Aguilar.

Uno de los momentos en los que más brilló Ángela fue durante su participación en los premios Grammy, donde compartió el escenario con Natalia Lafourcade y Aída Cuevas para interpretar el tema “La llorona” y que marcó un parte aguas para su carrera.

La cantante de 16 años que creció entre estudios de grabación y escenarios recordó que la primera vez que grabó un canción tenía seis años, además narró cómo algunos sectores del público la ubican mucho, tal como sucedió durante su arribo a un aeropuerto. “Una persona me dijo ¡Ángela!, y de repente fue pasando mi papá y ni cuenta se daban y le dijeron ‘Pepe te reconocí por tu hija’”, contó con sorpresa.

Primera grabación en estudio la hizo a los seis años / Cortesía @Angela_Aguilar

José Joel

El primer contacto de José Joel con los escenarios fue en Vaselina con Julissa, un acercamiento al mundo del espectáculo que llamó su atención y al compartirle a su padre su inquietud por seguir ese camino, él le dijo “te tocó ser el hijo de José José”, que hasta la actualidad se convirtió en su ejemplo a seguir, y frase por la que entendió, tenía que prepararse.

Además de su intervención en programas de TV Azteca como “La vida es una canción” y “Lo que callamos las mujeres”, José Joel ha participado en teatro y fungió como actor de doblaje en las cintas José, el rey de los sueños y en la saga de El señor de los anillos.

Actualmente continúa rindiendo homenaje a su padre en el show Por ti soy +, en el que a través de temas que se hicieran famosos en la voz del “príncipe de la canción” recuerda la historia de José José desde las serenatas que daba en Clavería, pasando por los éxitos románticos, hasta uno de sus momentos más icónicos con la canción “El triste” que entonó en el Festival de la OTI.

Primer reto en la vida del cantante fue darse cuenta de quién era su padre y tener que preparase para su carrera / Cortesía @JoseJoeloficial

(Con información de Televisa, programa De primera mano, El minuto que cambió mi destino, El Coque Va!, Cbba Productions, Radio Fórmula)

Ser descendiente de un famoso puede marcar un destino y mientras el renombre de sus padres puede ser –en algunos casos– un factor que los catapulte, en otras ocasiones se convierte en un obstáculo para lograr trascender.

En DIARIO DE QUERÉTARO recordamos algunos casos de los hijos que, inspirados en sus padres, se atreven a seguir sus pasos y buscar el escenario como medio de vida.

Ángel Gabriel

La vida de este joven se convirtió en noticia desde su concepción, ya que cuando se supo del embarazo de Gloria Trevi, ésta se encontraba en una celda.

Actualmente Ángel Gabriel tiene 17 años y a finales del año pasado lanzó su sencillo “Si te encuentro sola”, un tema con tintes urbanos, y que fue presentado por su madre.

“Yo siempre dije que iba a apoyar a mis hijos en cualquiera de sus sueños (...) Durante muchos años traté de no inducirlo al canto, sí prepararlo en música y deportes, y yo tenía la ilusión de que dijera voy a a ser doctor (...), pero el me dijo, mamá, yo tengo miedo porque sé que eres alguien muy grande en la música y nunca te voy a alcanzar, pero no quiero renunciar a mi sueño y quiero cantar”, señaló Trevi durante la rueda de prensa.

En tanto, Ángel Gabriel señaló que su mayor reto es que en vez de ser llamado “el hijo de”, se refieran a Gloria como “la mamá de”.

Desde pequeño se apasionó por la música y se preparó con clases / Cortesía @Angelgabrielgt

Ana Victoria

Ana Victoria, la hija de Amanda Miguel y Diego Verdaguer lanzó su carrera musical en el 2008 y fue muy bien recibida por el público, más tarde probó el escenario con el musical Godspell. A lo largo de su trayectoria, lejos de negar su origen, ha retomado temas de sus padres, tal como “Mi buen corazón” de Amanda Miguel y junto a su padre grabó la canción “Yo lo quiero tanto”, que está incluido en su álbum Orgánico.

Ana ha compartido que la música es su vida, tanto que incluso cuando su madre estaba embarazada de ella, se encontraba en el proceso de grabación de un disco.

“Para todos los artistas el sueño más grande es defender lo que tú eres en esencia como artista y en el caso de una persona como yo que ha nacido de dos artistas, traes la vena y la energía y la colaboración energética de ellos dos, pero tienes que canalizar eso y hacer un nuevo formato”, señaló Ana Victoria.

Viniendo de dos grandes estrellas, Ana retoma lo mejor de sus raíces para crear su propio concepto / Cortesía @SoyAnaVictoria

Sebastián Zurita

Al igual que Ana Victoria, Sebastián tiene dos grandes ejemplos de vida, su madre Christian Bach y su padre Humberto Zurita. La carrera de este joven empezó en la telenovela Cañaveral de Pasiones al interpretar el personaje protagónico, pero cuando éste era niño.

El inicio de su carrera dio paso a participaciones en más telenovelas, teatro y hasta cine, y contrario a ver el hecho de ser hijo de grandes actores como un obstáculo o una sombra, lo visualiza como una ventaja. “Creo que tengo todas las armas para hacer una mejor carrera porque tengo dos maestros en casa y como ellos siempre lo han dicho, ellos han querido que nosotros seamos mejor que ellos”, dijo antes de la muerte de su madre.

Incluso se refirió al respeto y admiración que siente por la carrera de sus padres, lo cual aseguró, lo ayudo a mantener siempre los pies sobre la tierra.

Sebastián ha seguido el legado y ejemplo de sus padres para forjar su carrera como actor / Cortesía @szuritaoficial

Brandon Peniche

La carrera de Brandon Peniche empezó en programas infantiles, luego llegó a programas unitarios como Mujer, casos de la vida real, para después saltar a las telenovelas.

Su padre, Arturo Peniche, relató que el no quería inducirlo a la actuación, pero sí le permitía trabajar en los proyectos en los que él producía, por lo que solicitaban permiso en la escuela, le pagaba y lo depositaban a una cuenta en el banco, para que dispusiera del dinero cuando quisiera.

A la fecha, Brandon ha participado en telenovelas, cine, teatro y hasta ha fungido como conductor en programas destacados, tal como la transmisión de Mexicana Universal y en transmisiones matutinas como Venga la Alegría, e incluso ya se ha dado el suceso de compartir escenario con su padre. “Estoy agradecido con la vida por poder haber estado con mi papá, porque además de como persona, como actor yo lo admiro mucho”, señaló.

Momento inolvidable para Brandon ha sido compartir una escena con su padre / Cortesía @PenicheBrandon

Frida Sofía

La fama de la hija de Alejandra Guzmán comenzó por los escándalos que ha protagonizado a través de sus redes sociales, en los que se ha enfrentado a su prima Michelle Salas, pero los que han causado más revuelo fueron las revelaciones que ha compartido de su madre e incluso los reclamos que le ha hecho, ya que confesó que ella la cuidaba durante sus momentos de adicción.

A mediados del año pasado, Frida se lanzó como cantante con el tema “Ándale” que generó muy buenas críticas y que a un mes de su lanzamiento cantó en los premios El Balón de Oro, donde previo a su presentación fue sorprendida por su padre, Pablo Moctezuma.

Escándalos de la hija de la Guzmán prepararon al público para recibir su primer sencillo / Cortesía @ifridag

Alexander Acha

Desde joven, Acha inició su preparación en la música con clases de composición y piano, para luego estudiar en Estados Unidos y Países Bajos. Al lanzar su carrera en 2008 llamó la atención por el parecido de su voz con la de su padre. Forjó su propio camino al iniciar con el pie derecho con un Grammy Latino por Mejor Artista Nuevo.

Alexander también ha fusionado su talento con el de su padre, él colaboró para el disco Unplugged en el tema “Es mi mujer” que cantó a dueto con Emmanuel y más allá de todas las cuestiones que le ha aprendido a su padre para su carrera profesional, aseguró que le ha enseñado más sobre la vida.

“Por ser artista y muy apasionado yo era muy impulsivo y me cegaba la pasión, entonces eso te hace cometer errores y es una de las cosas que mi papá ha insistido en hacérmelo ver a lo largo de los años, y darme el ejemplo”, compartió.

Admiración a su padre es como artista y como persona porque le da consejos para la vida / Cortesía @AlexanderAcha

Alex Fernández Jr.

El lanzamiento de la carrera de Alex Fernández ha sido de las más cubiertas por la prensa, y en este caso, el apellido Fernández sirvió como catapulta para lograr que todos escucharan su propuesta y los reflectores se dirigieran hacia él, lo que resultó en una gran aceptación por parte del público.

Alex compartió que desde pequeño, cerca de los 12 años, su padre y su abuelo le decían que iba a ser cantante por la voz que escuchaban, sin embargo, por un tiempo dejó de lado ese sueño.

A los 24 años grabó una canción a su mamá por el Día de las Madres y fue cuando Vicente le dijo que le iba a grabar un disco para lanzarlo. “Este es el género que siempre me ha gustado, seguramente mi papá y mi abuelo tuvieron que ver y aunque nunca lo hice para seguir con este legado, para mí es un honor seguir con esta dinastía”, aseguró.

Lanzamiento de la carrera del hijo de “El potrillo” llamó la atención de la prensa / Cortesía @Alexfernandezg

Paul Stanley

Actualmente Paul Stanley es conductor del programa matutino Hoy, donde aporta el toque cómico y divertido a la emisión haciendo uso de algunos chistes que se hicieran famosos en su padre.

Además de participaciones en telenovelas y obras de teatro, Paul comenzó a conducir en el programa Amor-didas donde mostró su buen desenvolvimiento frente a la cámara. A su padre lo recuerda como alguien amoroso, pese al poco tiempo que tenía para convivir con él, debido a la naturaleza de su trabajo como conductor de televisión, y aseguró que lo que heredó de él es “su talento y su ángel”. “Estoy muy agradecido con el público de mi padre porque me quiere a mí”, relató.

Talento y ángel es lo que Paul asegura que heredó de su padre / Cortesía @PaulStanleyd

Ángela Aguilar

La hija de Pepe Aguilar ha llamado la atención por su talento interpretativo, que ha podido demostrar gracias a sus intervenciones en los conciertos de su padre, además del espectáculo Jaripeo sin Fronteras, en el que también participa su hermano Leonardo y su tío Antonio Aguilar.

Uno de los momentos en los que más brilló Ángela fue durante su participación en los premios Grammy, donde compartió el escenario con Natalia Lafourcade y Aída Cuevas para interpretar el tema “La llorona” y que marcó un parte aguas para su carrera.

La cantante de 16 años que creció entre estudios de grabación y escenarios recordó que la primera vez que grabó un canción tenía seis años, además narró cómo algunos sectores del público la ubican mucho, tal como sucedió durante su arribo a un aeropuerto. “Una persona me dijo ¡Ángela!, y de repente fue pasando mi papá y ni cuenta se daban y le dijeron ‘Pepe te reconocí por tu hija’”, contó con sorpresa.

Primera grabación en estudio la hizo a los seis años / Cortesía @Angela_Aguilar

José Joel

El primer contacto de José Joel con los escenarios fue en Vaselina con Julissa, un acercamiento al mundo del espectáculo que llamó su atención y al compartirle a su padre su inquietud por seguir ese camino, él le dijo “te tocó ser el hijo de José José”, que hasta la actualidad se convirtió en su ejemplo a seguir, y frase por la que entendió, tenía que prepararse.

Además de su intervención en programas de TV Azteca como “La vida es una canción” y “Lo que callamos las mujeres”, José Joel ha participado en teatro y fungió como actor de doblaje en las cintas José, el rey de los sueños y en la saga de El señor de los anillos.

Actualmente continúa rindiendo homenaje a su padre en el show Por ti soy +, en el que a través de temas que se hicieran famosos en la voz del “príncipe de la canción” recuerda la historia de José José desde las serenatas que daba en Clavería, pasando por los éxitos románticos, hasta uno de sus momentos más icónicos con la canción “El triste” que entonó en el Festival de la OTI.

Primer reto en la vida del cantante fue darse cuenta de quién era su padre y tener que preparase para su carrera / Cortesía @JoseJoeloficial

(Con información de Televisa, programa De primera mano, El minuto que cambió mi destino, El Coque Va!, Cbba Productions, Radio Fórmula)

Local

Disminuye percepción de inseguridad en queretanos

Baja más de nueve puntos porcentuales del último trimestre de 2023 al primero de este año, de acuerdo con el INEGI

Elecciones 2024

Ofrece "Felifer" 10 mil chips de Internet para jóvenes estudiantes

Lanza nueva propuesta de 22 millones de pesos en caso de llegar a la presidencia municipal

Finanzas

Llama el SAT a personas físicas a presentar su declaración anual 2023

Extenderán el horario de atención de 8:30 a 18:00 horas desde este 17 y hasta el 30 de abril, ya que la fecha límite para presentarla es el 30 de abril

Elecciones 2024

Pide Nieto garantizar la seguridad de los candidatos de Morena

Luego de que los candidatos de Tequisquiapan y Huimilpan, denunciaran pintas en publicidad con expresiones ofensivas y actos de intimidación

Policiaca

Manifestación desquició Bernardo Quintana

Miles de automovilistas se vieron afectados por varias horas ante la desviación de circulación

Deportes

Querétaro recibirá la Copa México LNCA

Participarán 80 equipos de todo el pais, se espera un muy buen nivel en todas las categorías tanto varoniles como femeniles