Trabajadores del espectáculo urgen volver a sus labores

Músicos, ferieros, ganaderos, charreros y promotores de eventos se manifestaron en Plaza de Armas para exigir una fecha de inicio de actividades

Donna Oliveros | Diario de Querétaro

  · miércoles 1 de julio de 2020

Foto: Fernando Reyes | Diario de Querétaro

A la voz de “Queremos trabajar” más de 60 trabajadores del medio del espectáculo y entretenimiento, se congregaron en Plaza de Armas frente al Palacio de Gobierno, para demandar que se permita a este sector retomar sus actividades.

Desde muy temprano músicos, ferieros, ganaderos, charreros y promotores de eventos provenientes de municipios como Cadereyta de Montes, El Marqués, Tolimán, Tequisquiapan y San Juan del Río se aglutinaron pacíficamente para exigir una fecha y poder regresar a sus labores.

Foto: Fernando Reyes | Diario de Querétaro

La convocatoria fue emitida a través de redes por la Organización Civil Estatal del Espectáculo y Entretenimiento de Querétaro, encabezada por promotores, quienes afirmaron que la agrupación se encuentra conformada, hasta el momento, por más de 60 pequeñas empresas.

Foto: Fernando Reyes | Diario de Querétaro

Entre las pancartas se leían consignas como: “Sabemos que pasamos por una contingencia mundial, pero en Estados Unidos está peor y ya abrieron. Este gremio de espectáculos y entretenimiento necesita una fecha urgente para reactivar nuestras tradiciones”.