Vanessa Acosta: En busca del tesoro

Falsa identidad 2 llegarán a México a finales de este año o principios del 2021, a través de Netflix

Nancy Colín|Diario de Querétaro

  · jueves 12 de noviembre de 2020

Interpreta a July Jane, una mujer con una imagen exótica y gustos estrafalarios, pero devota / Cortesía Agencia Make it

“Estoy terminando Falsa identidad 2, le fue muy bien a la 1 y en esta temporada nos estamos integrando nuevos personajes”, señaló la actriz Vanessa Acosta sobre los capítulos que actualmente se transmiten por Telemundo y que llegarán a México a finales de este año o principios del 2021, a través de Netflix.

Fascinada por su personaje, describió a Julia Ana Janeth Alejandra, mejor conocida como “July Jane”. “Es exótica, se viste con colores fosforescentes y su maquillaje es súper exagerado con rojos y azules; se quedó como atrapada en los 80. Tiene uñas vistosas con rosarios porque es muy devota y católica”.

Sin embargo, el defecto de la manicurista es que pretende una vida sin tener que desgastarse, quizá encontrando a un millonario que le patrocine todas las comodidades que busca. “En esta temporada aparece ella con su hermano (Uriel del Toro), ambos están en busca del dinero que dejó escondido otro hermano, al que mataron en la primera temporada”, detalló sobre el guion.

De tal manera, la trama sigue las pistas del fallecido mientras se crean nuevas alianzas. “Surgen tres universos, en el que está mi personaje es el mundo buitre, donde Otto Sirgo interpreta al rey del huachicoleo. Los otros dos mundos son en los que aparecen Diego (Luis Ernesto Franco) y Mateo (Eduardo Yáñez)”.

La actriz dijo que como a otras tantas producciones de televisión, la crisis sanitaria interrumpió su trabajo en marzo, pudiendo regresar a los sets hasta julio, con todos los protocolos de seguridad.

Sin embargo, destacó la gran armonía que surgió detrás de cámaras. “Yo no interactué tanto con los otros dos mundos, pero era padrísimo ir a las locaciones, una de ellas fue en el Ajusco, en la Ciudad de México. Yo era la más feliz porque fue estar rodeada de la naturaleza y de la nada, era respirar distinto y olvidarte del celular porque no había señal. Todo el equipo; técnicos y actores estábamos muy relajados, incluso cumpliendo con los cuidados sanitarios”.

En el ámbito personal compartió que también vivió la época de cuarentena disfrutando con su esposo, el también actor Alberto Casanova y su hija Valeria, ya que reconoció, son “una familia muégano”. “Nos gustan mucho los juegos de mesa, hacíamos ejercicio juntos y dentro de lo fuerte que estaba pasando alrededor, nos la pasamos muy bien”.

Finalmente y echando un vistazo a su trayectoria artística, en la que tuvo un papel protagónico interpretando a “Licha” en la telenovela de Tv Azteca “El amor no es como lo pintan”, celebró la oportunidad de ser polifacética gracias a su labor.

“Lo padre justo de ser actriz es poder interpretar papeles de todo tipo y personajes que no tengan nada que ver contigo o quizás igualitos a ti; el poder pensar y hacer cosas que uno nunca haría, y lograr que la gente se lo crea. Cada personaje implica un reto importante, pero este (July) me encantó porque me sacó de mi zona de confort, y ahora me gustaría hacer a una villana, que nunca he podido porque dicen que tengo cara de buena”, puntualizó entre risas.

TEMAS