En la serie “El club”, de Netflix, Vicente Tamayo interpreta a Nico Farrá, quien pertenece a un grupo de adolescentes descontrolados, adinerados y con crisis existenciales, que los lleva a involucrarse en el mundo de las drogas.
La serie ya está disponibles en Netflix con 25 capítulos de media hora, en los que el reparto está liderado por Alejandro Speitzer (Pablo Caballero), Minnie West (Sofía), Jorge Caballero (Matías) y además cuenta con la participación de Arcelia Ramírez (María), quien con un toque maternal y hasta cierto punto inocente, le brinda el apoyo a Pablo y sus amigos para ganar “dinero fácil”.
Para concluir este año, Tamayo cierra el ciclo con su participación en esta serie mexicana producida por Argos, con la que el actor consolida su carrera en este tipo de proyectos.
“Mi formación fue teatral, pero estuve en el CEA, en Televisa, e hice telenovelas ahí. Luego me fui a Madrid a estudiar actuación y regresé y empecé a hacer cine con la película ‘Los hijos de don Gregorio’, después hice algunas series y hasta Luis Miguel empecé a comer de esto”, narra el joven histrión, quien confiesa que haber interpretado a “Bobby” (Roberto Palazuelos), en la bioserie del denominado “Sol de México”, significó el parteaguas de su carrera.
Esta producción, que difundió Netflix, significó además el arraigo de Tamayo en las series, producciones que ya son la constante en su incipiente carrera.
“Me encanta el formato. “El club” es la serie mexicana más larga en Netflix; sin embargo, se me hace muy digerible y sí creo que tiene una proyección importante; ya que es una nueva forma de televisión que te permite irte un fin de semana y verla completa, o como tus tiempos se acomoden; si te vas de viaje, las puedes ir viendo hasta en otro país”, comenta.
“La Guzmán” (2017); “Falsos falsificados” (2017) y “Los simuladores” (2008), son otros proyectos en este formato televisivo que presume el actor.
Además, estas producciones vienen acompañadas de nuevas formas de promoción, pues a pesar de que “El club” no ha gozado de una intensa campaña publicitaria, como han tenido otros proyectos mexicanos de esta plataforma como “Club de cuervos”, “La casa de las flores” o la propia serie de “Luis Miguel”, sus contenidos se han viralizado gracias a los fanáticos de esta emisión.
“Aquí funciona el ‘boca a boca’, y de repente también hay promoción en las cuentas de los actores, pero los propios memes y una cuenta de Facebook de mi personaje, que han hecho los fans, funcionan para promocionar la serie. Uno como actor espera que su trabajo guste, no soy una persona que se cree muchas expectativas, pero esto me ha dado sorpresas, porque me escribe gente de Argentina, España… de todos lados”, celebra.