/ sábado 29 de junio de 2019

Buscan implementar modelo japonés de trabajo en México

Buscan reducir las horas laborales en el sector comercial e industrial

El sector comercial e industrial de Japón busca impulsar en México el modelo laboral implementado en el país oriental, con la finalidad de hacer más productiva la actividad de los trabajadores, explicó el director de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México A.C., Yoshiyuki Matsuda.

“La forma de trabajo es diferente en Japón, allá también son ocho horas igual que aquí en México, obviamente hay quienes quieren trabajar más y eso, pero ahorita en Japón se está regularizando para que trabajen menos y que la hora de entrada y salida se cumpla para que no se queden más tiempo”.

El experto aseguró que los trabajadores que están felices y con buen estado de ánimo reflejan mayor productividad en sus espacios laborales, por ello en el bajío del país se capacita a las empresas para implementar modelo nipon, ventas que podrían ver reflejado un aumento en el salario de los trabajadores así como descansos.

Consideró que uno de los incentivos que el trabajador mexicano debe tener es además de las prestaciones, comedor y transporte, los cuales optimicen la estadía de los trabajadores en las empresas.

El sector comercial e industrial de Japón busca impulsar en México el modelo laboral implementado en el país oriental, con la finalidad de hacer más productiva la actividad de los trabajadores, explicó el director de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México A.C., Yoshiyuki Matsuda.

“La forma de trabajo es diferente en Japón, allá también son ocho horas igual que aquí en México, obviamente hay quienes quieren trabajar más y eso, pero ahorita en Japón se está regularizando para que trabajen menos y que la hora de entrada y salida se cumpla para que no se queden más tiempo”.

El experto aseguró que los trabajadores que están felices y con buen estado de ánimo reflejan mayor productividad en sus espacios laborales, por ello en el bajío del país se capacita a las empresas para implementar modelo nipon, ventas que podrían ver reflejado un aumento en el salario de los trabajadores así como descansos.

Consideró que uno de los incentivos que el trabajador mexicano debe tener es además de las prestaciones, comedor y transporte, los cuales optimicen la estadía de los trabajadores en las empresas.

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