Escritoras llevaron a cabo encuentro regional

Sesión llevada a cabo ante alumnos del Colegio Centro Unión en las instalaciones de la institución

por Laura Olguín

  · domingo 2 de junio de 2019

Ante alumnos del CCU las escritoras compartieron su poesía. / Fotos Luis Luévanos

“Lumbre entre las hojas” fue el título del encuentro regional que escritoras mexicanas llevaron a cabo en nuestra ciudad, gracias al apoyo de la Secretaria de Cultura de Querétaro que, a través del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud en nuestra ciudad, fue posible.

Escritoras participantes en compañía de Neftalí Sáenz.

Se contó con la presencia de las escritoras: Alejandra García de Aguascalientes, Montserrat Campos de Guanajuato, Abril Pozas de Jalisco, Arely Valdés de Zacatecas, Tzolkin Montiel Ugalde y Yolanda Rubio Ceja de Querétaro. Teniendo como moderadora a Martha Favila, las escritoras compartieron algunos de sus obras literarias con alumnos del Centro Unión.

Escuchando narrativa y poesía durante el encuentro de escritoras.

Los exhortaron a escribir, a darle vuelo a la imaginación, a volcarse en leer y escribir; recalcaron la importancia del arte en nuestra vida “cuando se sientan solos o tristes, escriban, pinten… el arte puede salvar vidas”, les dijeron.

Mariana Quintanar, una de las alumnas invitada a dar lectura a una de las obras.

Finalmente correspondió a Neftalí Sáenz como jefe de Patrimonio Cultural, agradecer a las escritoras su encuentro realizado en San Juan, y al Colegio Centro Unión (CCU) por las facilidades para realizar ahí el evento.

Abril Posas compartió obras de su libro “El triunfo de la memoria”.

TEMAS