Estancia del Migrante requiere alimentos

Tras asistencia de 790 migrantes centroamericanos en la Estancia del Migrante González y Martínez A.C., entre el domingo y lunes, la reserva de alimentos no perecederos disminuyó de manera crítica

Rosalía Nieves Rosas

  · miércoles 6 de febrero de 2019

Entre el domingo y lunes se atendieron a 790 migrantes de Centroamérica en la Estancia del Migrante González y Martínez A.C. Foto: Luis Luévanos

TEQUISQUIAPAN, QRO.- La Estancia del Migrante González y Martínez A.C., solicitó a través de su titular, Martín Martínez Ríos, apoyo a la población para el abasto de alimentos no perecederos y mantener el apoyo a los migrantes provenientes de Centroamérica.

Refirió que tras asistencia de 790 migrantes centroamericanos en la Estancia del Migrante González y Martínez A.C., entre el domingo y lunes, la reserva de alimentos no perecederos disminuyó de manera crítica, por este motivo solicitó el apoyo de la ciudadanía para apoyar a quienes más lo necesitan.

“Necesitamos alimentos no perecederos como frijol, arroz, aceite, sopa de pasta, café, leche, galletas, agua embotellada, pantalones, zapatos y tenis, playeras y chamarras y calcetines por favor, le pedimos a la población que nos ayude porque el domingo asistimos a 600 migrantes y el lunes a 190”.

El representante de la organización de asistencia humanitaria migrante indicó que las personas que busquen apoyar, pueden contactar a los responsables de la Estancia del Migrante González y Martínez A.C., en el Tel. 414-104-5182, con el fin de conocer el método de ayuda.

Dijo que en la capital queretana de lunes a viernes se recibirá el apoyo de la ciudadanía en la calle Cuauhtémoc número 45, colonia Las Rosas, a media cuadra de la antigua estación del tren, y está a disposición el Tel. 212-1657.

El dirigente de la Estancia del Migrante González y Martínez A.C., no descartó que el tránsito de migrantes de Centroamérica continúe en cantidad, ya que adicional a las distintas caravanas provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala el flujo migratorio prevalece sin reducción.