/ sábado 6 de abril de 2019

Incremento en aranceles afectaría a EUA

“Si le suben el 25 por ciento a los aranceles de las autopartes mexicanas, los vehículos en Estados Unidos también van a subir el 20 por ciento y los consumidores no los van a comprar ni a aceptar"

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, dijo que en caso de incrementarse el presupuesto en aranceles para el sector automotriz, sería un factor que estaría afectando directamente a la Unión Americana.

Lo anterior, luego del posicionamiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que anunció es probable la medida de subir el 25% los aranceles para el ingreso de automóviles.

“Si le suben el 25 por ciento a los aranceles de las autopartes mexicanas, los vehículos en Estados Unidos también van a subir el 20 por ciento y los consumidores no los van a comprar ni a aceptar. Lo que habla son bravuconadas, y que difícilmente se pueden implementar”.

Por otra parte, Manuel Rivadeneyra Díaz, presidente de la Asociación de Industriales en San Juan del Río, confía en que esta situación no se concrete, precisamente por el impacto en las dos naciones, y dijo que el diálogo que se ha tenido durante su mandato de Trump no ha sido tan agresivo como se vislumbraba.

Precisó que en la demarcación hay por lo menos 65 empresas que dependen del sector automotriz, sin embargo, la cifra va muy por encima a nivel estatal, ya que los parques industriales de la zona metropolitana son las principales captadoras de este giro empresarial.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, dijo que en caso de incrementarse el presupuesto en aranceles para el sector automotriz, sería un factor que estaría afectando directamente a la Unión Americana.

Lo anterior, luego del posicionamiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que anunció es probable la medida de subir el 25% los aranceles para el ingreso de automóviles.

“Si le suben el 25 por ciento a los aranceles de las autopartes mexicanas, los vehículos en Estados Unidos también van a subir el 20 por ciento y los consumidores no los van a comprar ni a aceptar. Lo que habla son bravuconadas, y que difícilmente se pueden implementar”.

Por otra parte, Manuel Rivadeneyra Díaz, presidente de la Asociación de Industriales en San Juan del Río, confía en que esta situación no se concrete, precisamente por el impacto en las dos naciones, y dijo que el diálogo que se ha tenido durante su mandato de Trump no ha sido tan agresivo como se vislumbraba.

Precisó que en la demarcación hay por lo menos 65 empresas que dependen del sector automotriz, sin embargo, la cifra va muy por encima a nivel estatal, ya que los parques industriales de la zona metropolitana son las principales captadoras de este giro empresarial.

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