Percibe CCE recesión en inversiones

Señala que las pocas inversiones que se consolidan son de carácter industrial, descuidando plazas comerciales y medianas empresas

DOLORES MARTÍNEZ

  · martes 9 de abril de 2019

Enrique López Urquiza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en San Juan del Río. Foto: César Ortiz

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en San Juan del Río, Enrique López Urquiza, consideró que esta demarcación está abandonada en el ámbito de inversiones, esto pese a la existencia de la Secretaría de Desarrollo Económico.

En entrevista, dijo que desafortunadamente esta localidad ha ingresado a un periodo de recesión en cuanto al crecimiento económico, y que las pocas inversiones que se consolidan son de carácter industrial, descuidando aspectos en el tema de plazas comerciales y otras medianas empresas.

Con estos foros los jóvenes tendrán una amplia plataforma de captación de proyectos. Foto: Luis Luévanos

“Sí ha llegado inversión, no la que quisiéramos, insisto que en el ámbito de inversiones San Juan esta abaldonado un con la creación de Desarrollo Económico, siento que no se le ha dado la importancia, y que hay recesión en nuestro municipio lamentablemente”.

Precisó que si bien el cambio de gobierno federal va tomando camino apenas, aún hay incertidumbre con el tema de cómo van a trascender o ingresar inversiones que impacten de manera positiva en Querétaro, y que generen el tan anhelado crecimiento al término del sexenio.

Agregó que los sectores productivos deben mantener unidad para presionar a la autoridad para que existan condiciones aptas para promover nuevas inversiones, y que los funcionarios salgan y busquen el interés de los empresarios y de esta manera se mejore la expectativa den la zona.

López Urquiza declaró que San Juan del Río cuenta con todos los atributos para sobresalir por encima de otras demarcaciones, por muchos aspectos, pero sobre todo la ubicación y bondades de la tierra, factor que las autoridades deben usar como bandera de promoción.