Piden seguridad en Valle Dorado

Habitantes se quejan de adicciones, consumo de alcohol en vía pública y violaciones a mujeres

Monsetrrat García

  · martes 16 de julio de 2019

Pidieron rondines de vigilancia, que se cuente con un canal directo de comunicación con Seguridad Pública y se instale alumbrado en las calles. / Foto: César Ortiz.

Pobladores de la colonia Valle Dorado, ubicada en la comunidad de El Sauz Alto en Pedro Escobedo, solicitan rondines de vigilancia y alumbrado público al presidente municipal, Amarildo Bárcenas Reséndiz.

La colonia está conformada por más de mil habitantes, dijo Juvencio Maqueda López, vecino del lugar, señaló que es preocupante la situación debido a que las autoridades municipales no ponen orden.

Ejemplificó con los campos deportivos, donde es común que los jugadores tomen hasta embriagarse y usen estos espacios como “cantina pública”. También hizo referencia a un predio, donde se edifican casas, el cual presuntamente es usado para abusar sexualmente de jovencitas.

“Por lo que se ve, drogan a las muchachas que pasan por ahí, cometen sus canijadas y ahí las dejan tiradas, antes no ha habido otra desgracia más. Por eso estamos solicitando esto porque no ha habido vigilancia”.

Por éste y otros motivos, hicieron la petición al gobierno municipal para haya rondines de vigilancia en la colonia, se cuente con un canal directo de comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y se instale alumbrado en las calles.