Preocupa rápida liberación de delincuentes en Pedro Escobedo

Con la finalidad de impedir que salga de control el tema de seguridad, ya que los habitantes amagan con hacerse justicia por propia mano

Por Monsetrrat García

  · jueves 11 de abril de 2019

Los habitantes de la comunidad de El Ahorcado amagan con hacer justicia por propia mano. Foto: César Ortiz

PEDRO ESCOBEDO, Qro. (OEM-Informex).- Con la finalidad de impedir que salga de control el tema de seguridad en la comunidad de Epigmenio González, mejor conocida como El Ahorcado, el subdelegado, Alfredo Reséndiz Trejo, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que eviten dejar en libertad a los delincuentes que son detenidos, ya que los habitantes amagan con hacerse justicia por propia mano.

“La comunidad está un poco molesta porque los agarran y al otro día los dejan libres, entonces la comunidad dice ‘si me llega a pasar a mí, lo siento mucho, voy a hacer justicia por mi propia mano’, les digo que tengan cuidado, porque hasta eso es delito”.

Detalló que hasta el momento hay baja incidencia en los delitos, resaltó que son más comunes las riñas entre jóvenes y precisamente porque todavía la situación está controlada, busca el apoyo de las autoridades para que no haya situaciones de conflicto.

Expresó que son jóvenes de la comunidad los que han incurrido en actos ilícitos, por lo que los tienen ubicados, el problema es que cuando se pone la denuncia y acuden los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), los delincuentes son detenidos, pero durante los días siguientes son puestos en libertad y vuelven a cometer delitos.

“Ya empiezan –los robos - por ahí son dos o tres chavos que ya los tienen ubicados, desafortunadamente son de aquí, los tenemos ubicados y vamos a hablar con ellos. Se han metido a negocios y a casas habitación”.

Incluso precisó que hubo un joven al que macheteó la comunidad: “Ya estaba harta la ciudadanía de él, lo golpearon, le dieron un machetazo en una mano, pero a este chavo ya los han metido como siete veces en Fiscalía y al tercer día o al otro día sale. Ha robado a los aboneros, a los ambulantes, los ha picado, golpeado y les quita su dinero, su celular, todo, lo detienen, pero vuelve a salir”.