Primaria en Sanfandila requiere más salones

Por lo menos tres aulas más requiere la escuela primaria Cuitláhuac, ubicada en la comunidad de Sanfandila, en el municipio de Pedro Escobedo

Por Monsetrrat García

  · lunes 25 de febrero de 2019

Requieren más salones en la escuela primaria Cuitláhuac, ubicada en la comunidad de Sanfandila. Foto: César Ortiz

PEDRO ESCOBEDO, Qro. (OEM-Informex).- Por lo menos tres aulas más requiere la escuela primaria Cuitláhuac, ubicada en la comunidad de Sanfandila, en el municipio de Pedro Escobedo, pues los espacios se han visto rebasados, señaló directora, María Cruz Sánchez Pérez.

Explicó que la escuela carece de salón para la Unidad de Apoyo a la Educación Regular (USAER), servicio que ofrece atención a niños y adolescentes con necesidades educativas especiales.

Sánchez Pérez manifestó que aunque se cuenta con el equipo de cómputo, tampoco hay un aula de medios y también se requiere de un salón para reuniones con los padres de familia. Refirió que parte de estas necesidades actualmente se cubren con la biblioteca.

“La biblioteca de hecho se utiliza como aula para el equipo de educación especial, porque no hay espacios dónde tener ese trabajo con ellos. La biblioteca es usada como biblioteca, aula de USAER, para todo”.

“Ya hicimos un oficio para el secretario de Educación para que nos pueda hacer la construcción de nuevas aulas, de nuevos espacios, donde podamos hacer reuniones con los padres de familia, etcétera, otra aula para poder habilitar esos equipos de cómputo que hay y que puedan utilizarlos los niños, porque no lo hay”.

La directora de la primaria pormenorizó que recientemente se hizo un aula, la cual se pensó para el equipo de cómputo, sin embargo, debido a la demanda que tiene la escuela se debió incrementar un grupo más, razón por la que ahora se emplea como salón de clases.