Con el objetivo de reverdecer el municipio y de generar conciencia ambiental entre la población, el alcalde de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, dio inicio a la “Jornada de Reforestación y Limpieza 2019” en Tequisquiapan, al arrancar está campaña donde, se sumaron cientos de familias así como funcionarios de la administración, el alcalde refirió que el compromiso es sembrar 10 mil árboles, en un trabajo conjunto entre sociedad y gobierno fomentando y promoviendo el cuidado de nuestro ecosistema.
Esta primera etapa arrancó en la vieja estación de ferrocarril “Estación Bernal”, limpiando y sembrando de manera simultánea desde esta estación hasta el entronque con Av. Juárez.
Ante los cientos de familias y población en general el presidente municipal destacó la importancia de trabajar de la mano por el beneficio de Tequisquiapan, porque es la manera de avanzar con pocos recursos, cuando existe la voluntad y entrega para que el Pueblo Mágico de manera ordenada y planificada se mantenga.
“Con el desarrollo que hoy merece y demanda, partiendo siempre de su cuidado ambiental y que no se contamine, cito como ejemplo la instalación de nuevas empresas, que además de generar importante fuentes de empleo se privilegia y se garantiza que los mantos acuíferos no serán contaminados”, preciso Mejía Lira.
La segunda etapa de este programa será en 15 días sobre la ribera del río, dónde se espera también la participación ciudadana para seguir construyendo y trabajando todos por Tequisquiapan.