Regresa el Tianguis Campesino a Amealco

Se espera la instalación de más de 50 expositores de productos orgánicos pertenecientes a las zonas rurales de la demarcación

Dolores Martínez

  · sábado 27 de abril de 2019

El próximo 4 y 5 de mayo se llevará cabo el evento que busca detonar los productos de los artesanos. Foto: Especial

Amealco de Bonfil, Qro.- Debido a la buena respuesta de los turistas y de la población en general, se llevará cabo una vez más el Tianguis Campesino el próximo 4 y 5 de mayo, en un horario de 10:00 a 16:30 horas en la calle 16 de septiembre del centro histórico de Amealco de Bonfil.

En este lugar se espera la instalación de más de 50 expositores de productos orgánicos pertenecientes a las zonas rurales de la demarcación, en donde se ofrecerá una amplia gama de artículos, y en esta ocasión además se integrarán vendedoras de muñecas de la zona.

Las estufas ecológicas se entregarán cuando pase el periodo de feria. Foto: César Ortiz

Laura Alvany Salvador de Jesús, integrante de la organización de este evento comentó que las dos versiones anteriores del Tianguis Campesino, se ha tenido buena respuesta y ganancias para los expositores, puesto que los turistas buscan adquirir productos directos del campo.

Resaltó que por petición de los compradores, también se realizará un taller continuo de muñecas Dönxu o Lele, para que las artesanas puedan enseñar a realizar este tipo de creaciones que le han dado la vuelta al mundo.

“Tenemos expositores de diferentes comunidades que presentan sus productos orgánicos, y ahora también se han unido las artesanas de Santiago Mexquititlán y San Ildefonso. A los turistas les gusta lo que se produce en el campo pero con la particularidad de no tener ningún químico, y todo natural”.

Finalmente, invitó a las personas a consumir los productos amealcenses que son a bajos costos y con calidad artesanal.