Riña originó movilización en la colonia México

La posesión de un salón de uso común por dos asociaciones de vecinos fue lo que motivó la riña

por José Salas

  · lunes 8 de abril de 2019

Fuerte despliegue policiaco en las inmediaciones de la calle Nayarit, en la colonia México por presunta riña entre más de 60 personas. Foto Luis Luévanos

Una riña por la posesión de un salón de usos múltiples en la calle Nayarit, en la colonia México la tarde de ayer, por lo que vecinos solicitaron la intervención de elementos del a Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Acudieron cerca de 10 patrullas pues en un principio se habló incluso de que habían salido a relucir armas blancas, y de la intervención de poco más de 60 personas en esta pelea, sin embargo al arribo de los elementos, se descubrió que todo era por un conflicto entre vecinos.

La Unidad de Familias de Escasos Recursos A.C. (UFERE A.C.) tomó posesión del salón, demostrando su legitima propiedad con la documentación, arribaron personas de la asociación de colonos de la colonia México, quienes no estaban de acuerdo en entregar ese espacio a los integrantes de la UFERE A.C.

Y comenzaron las agresiones verbales, incluso con algunos empujones, por lo que los ánimos subieron llegando incluso a las agresiones físicas.

TEMAS