/ miércoles 22 de mayo de 2019

Sin recuperarse carnicerías sanjuanenses

Venta de carne se encuentra por los suelos, aseguró presidente de la Unión de Tablajeros

Integrantes de la Unión de Tablajeros, Tocineros, Introductores y Similares (UTTIS) San Juan del Río, se han ido recuperando de manera lenta en sus ventas en el municipio luego de la pasada Cuaresma de la cual no se ha logrado regular la comercialización de los productos cárnicos, informó el presidente de la agrupación, Alejandro de la Vega Chávez.

Dijo que con dificultad el sector ha mejorado en sus ventas, pues a cuatro semanas de haber concluido la Semana Mayor la comercialización sigue sin mejorar al permanecer por debajo del 50 por ciento de las ventas.

Expuso que la mayoría de los integrantes de este sector han optado por mantener los costos en los productos, con la finalidad de que la población consumidora acuda a las carnicerías sin embargo, los resultados no han sido los esperados.

“Hemos visto que desde que paso Semana Santa no se ha tenido un aumento en las ventas, ya concluyó el periodo de Cuaresma y lentamente se ha elevado la venta de carne, esperamos que en unas semanas más se logre tener poco más de lo que estamos vendiendo”.

El dirigente recordó que semanas antes de que iniciara el periodo de Cuaresma varias carnicerías reportaron un desplome en sus ventas, las cuales provocaron una mejor expectativa una vez que concluyera la Semana Santa, sin embargo, pero han pasado cuatro semanas y los resultados siguen siendo los mismos, por lo que se espera un mejoramiento las siguientes semanas.

Integrantes de la Unión de Tablajeros, Tocineros, Introductores y Similares (UTTIS) San Juan del Río, se han ido recuperando de manera lenta en sus ventas en el municipio luego de la pasada Cuaresma de la cual no se ha logrado regular la comercialización de los productos cárnicos, informó el presidente de la agrupación, Alejandro de la Vega Chávez.

Dijo que con dificultad el sector ha mejorado en sus ventas, pues a cuatro semanas de haber concluido la Semana Mayor la comercialización sigue sin mejorar al permanecer por debajo del 50 por ciento de las ventas.

Expuso que la mayoría de los integrantes de este sector han optado por mantener los costos en los productos, con la finalidad de que la población consumidora acuda a las carnicerías sin embargo, los resultados no han sido los esperados.

“Hemos visto que desde que paso Semana Santa no se ha tenido un aumento en las ventas, ya concluyó el periodo de Cuaresma y lentamente se ha elevado la venta de carne, esperamos que en unas semanas más se logre tener poco más de lo que estamos vendiendo”.

El dirigente recordó que semanas antes de que iniciara el periodo de Cuaresma varias carnicerías reportaron un desplome en sus ventas, las cuales provocaron una mejor expectativa una vez que concluyera la Semana Santa, sin embargo, pero han pasado cuatro semanas y los resultados siguen siendo los mismos, por lo que se espera un mejoramiento las siguientes semanas.

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