Taxistas escobedenses protagonizan riñas

Subdelegado de Ignacio Pérez, Pedro Escobedo, solicitó que ya no ingresen a la comunidad

Monsetrrat García

  · miércoles 19 de junio de 2019

Los conflictos se originaron debido a que los taxistas se pelean por los usuarios. / Foto: César Ortiz.

Taxistas del municipio de Pedro Escobedo han protagonizado riñas a plena luz de día frente a la escuela primaria de la comunidad de Ignacio Pérez, está fue la razón por la que el subdelegado, José Mariano Martínez Zamorano solicitó a los trabajadores del volante no ingresar a la localidad.

Al hacer uso de su derecho de réplica, negó que sean ciertas las acusaciones vertidas por taxistas respecto a que impedía el ingreso de este transporte de alquiler debido a que él cuenta con una flotilla de taxis.

Gremio de taxistas de San Juan del Río optan por restringir servicios de traslado a varios puntos por estar identificados como de riesgo. Foto: Luis Luévanos

Explicó que habitantes reunieron firmas para solicitar que los taxistas no ingresen a la comunidad a causar problemas derivados del conflicto entre las unidades que cuentan con concesión, las “pirata” y las que operan a través de plataformas.

“Se pelean entre ellos mismos, lo que no quiero es que tengan problemas aquí frente a la comunidad y de la escuela, porque francamente donde quiera se andan peleando (…) Yo no los corro por correr, es porque se pelean en frente de la escuela”.

Dijo que los conflictos se originaron debido a que los taxistas se pelean por los usuarios. Y es que las unidades que cuentan con concesión hacen traslados a la comunidad y el transporte llamado “taxi ejecutivo”, que presta el servicio a través de una plataforma, no quiere que taxis regulares carguen pasajeros en la comunidad, algunas unidades que forman parte del problema son irregulares.

“Sólo quieren cargar ellos, por decir, hasta con los mismos naranjas nada más quieren que vengan, dejen la gente que traen y no quieren que se regresen con gente, ellos son los que traen los problemas. Ellos tienen la aplicación para que les hablen, no para que circulen nada más por circular. Además no todos traen permiso, lo que sé es que son como cuatro o cinco taxis los que tienen”.