Trabajadores preparan su jubilación en Tequisquiapan

Este proceso de trámite se inició en anteriores administraciones sin ninguna respuesta a favor de los representados, por lo que este año por lo menos cinco agremiados podrán ser jubilados

Rosalía Nieves Rosas

  · sábado 27 de julio de 2019

En proceso de trámite se encuentran cinco trabajadores sindicalizados de Tequisquiapan. / Foto: Luis Luévanos.

Antes de que concluya el 2019 se tiene previsto que algunos trabajadores sindicalizados del municipio de Tequisquiapan puedan concluir con su proceso de prejubilación, aseguró el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Pueblo Mágico, Rubén Díaz Olvera.

Refirió que el respaldo y apoyo del Presidente municipal, José Antonio Mejía Lira, se tiene para poder concretar este trámite, y con ello garantizar que los cerca de 30 sindicalizados puedan gozar de un retiro digno tras varias décadas de trabajo al servicio de la población.

“Tenemos ahorita prácticamente ya para jubilarse cerca de 30 trabajadores, son jubilaciones y pensiones, de hecho están por salir cinco personas que ya se van a descansar y estamos viendo la posibilidad de que se sigan dando, no se van todo este año pero si el siguiente, para que mientras el municipio pueda contratar más trabajadores”.

Refirió que este proceso de trámite se inició en las anteriores administraciones sin ninguna respuesta a favor de los representados, por lo que este año por lo menos cinco agremiados podrán ser jubilados y el resto durante el 2020 y 2021.

Agregó que la plantilla de agremiados es de 195 en total, por lo que se espera continuar con el apoyo del gobierno municipal para las facilidades de la conclusión del trámite pre jubilatorio, por lo que en caso de ser necesario, se atenderán las vacantes por parte de los mismos afiliados.