/ sábado 23 de marzo de 2019

Uso de teléfono, principal queja contra conductores de transporte

Diariamente se registran en promedio tres denuncias en contra de operadores del servicio del transporte público urbano o suburbano por hablar por celular o enviar mensajes de texto al conducir

Diariamente se registran en promedio tres denuncias en contra de operadores del servicio del transporte público urbano o suburbano por hablar por teléfono o enviar mensajes de texto al conducir en la localidad, informó el subsecretario general de Taxibuses CTM San Juan del Río, Salomón Álvarez Franco.

Refirió que este tipo de quejas son las más frecuentes por parte de la población usuaria, de ahí que esta línea del servicio del transporte público implementó como medidas correctivas la suspensión de labores de los operadores que incurren en este acto entre tres y cuatro días.

“Tenemos muchos reportes que la ciudadanía nos hace y nosotros sancionamos de acuerdo al reglamento que tenemos internamente, tenemos tres al día y es porque van hablando por teléfono al conducir, que traen acompañan ente, esas son las más recurrentes, tenemos un reglamento de cuatro días de sanción que no pueden laborar nuestros operadores”.

Apuntó que esta línea del servicio de movilidad busca elevar la calidad de prestación entre los usuarios de San Juan del Río por este motivo en las unidades se tiene a la vista un número telefónico mediante el cual se pueden llevar a cabo las quejas y denuncias ciudadanas para mejorar el servicio.

“Dentro de nuestra organización si tratamos de sancionar cuando incurren en faltas los operadores, entonces sancionamos al operador cuando es detectado o cuando es reportado por los mismos usuarios, nosotros dentro de nuestra organización si hemos disminuido, siempre hemos tratado de que se hagan bien las cosas, es una obligación nosotros como concesionarios ofrecer un buen servicio, si es complicado porque no podemos estar vigilando a los operadores”.

Salomón Álvarez indicó que continuamente los operadores por lo menos de esta línea transportista reciben capacitación ya que en promedio son dos choferes por unidad, tomando en cuenta que son 100 vehículos, por ello aseguró que continuarán siendo constantemente capacitados para mejorar la prestación del servicio entre los usuarios.

Diariamente se registran en promedio tres denuncias en contra de operadores del servicio del transporte público urbano o suburbano por hablar por teléfono o enviar mensajes de texto al conducir en la localidad, informó el subsecretario general de Taxibuses CTM San Juan del Río, Salomón Álvarez Franco.

Refirió que este tipo de quejas son las más frecuentes por parte de la población usuaria, de ahí que esta línea del servicio del transporte público implementó como medidas correctivas la suspensión de labores de los operadores que incurren en este acto entre tres y cuatro días.

“Tenemos muchos reportes que la ciudadanía nos hace y nosotros sancionamos de acuerdo al reglamento que tenemos internamente, tenemos tres al día y es porque van hablando por teléfono al conducir, que traen acompañan ente, esas son las más recurrentes, tenemos un reglamento de cuatro días de sanción que no pueden laborar nuestros operadores”.

Apuntó que esta línea del servicio de movilidad busca elevar la calidad de prestación entre los usuarios de San Juan del Río por este motivo en las unidades se tiene a la vista un número telefónico mediante el cual se pueden llevar a cabo las quejas y denuncias ciudadanas para mejorar el servicio.

“Dentro de nuestra organización si tratamos de sancionar cuando incurren en faltas los operadores, entonces sancionamos al operador cuando es detectado o cuando es reportado por los mismos usuarios, nosotros dentro de nuestra organización si hemos disminuido, siempre hemos tratado de que se hagan bien las cosas, es una obligación nosotros como concesionarios ofrecer un buen servicio, si es complicado porque no podemos estar vigilando a los operadores”.

Salomón Álvarez indicó que continuamente los operadores por lo menos de esta línea transportista reciben capacitación ya que en promedio son dos choferes por unidad, tomando en cuenta que son 100 vehículos, por ello aseguró que continuarán siendo constantemente capacitados para mejorar la prestación del servicio entre los usuarios.

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