/ viernes 20 de diciembre de 2019

2020 será un año complicado para lecheros

Hay competencia desleal en el mercado, con productos que se les nombran “leche” y no lo son

Se vislumbra un año muy complicado para el sector lechero porque tenemos cero apoyos, dijo el presidente de la Asociación Holstein México, Esteban Posada Renovales.

“Sí viene un año mucho muy complicado para el sector, tenemos cero apoyo y es una cadena, porque no tiene apoyo el campo que sabemos los animales se mantienen de granos de forraje, entonces la producción en el campo está limitada con cero apoyo y la producción de leche está muy limitada y desigual”.

En ese sentido Posada Renovales comentó que existen a la venta en el mercado productos que se les nombran “leche” pero que no lo son, por ejemplo las llamadas leche de almendra, arroz, soya, coco, que compiten como tal.

“Estas no son leches, son bebidas de tal cosa, pero en el empaque les ponen leches y eso es una competencia desleal, porque no tiene ni la grasa ni la proteína, ni las vitaminas de la leche como tal”.

Aunado con ello, el presidente de la Asociación también compartió que derivado de esas “mal llamadas leches” han salido productos como quesos o yogurt que tampoco se deberían llamar de esa manera.

“Es desigual la competencia y por iniciativa de la Confederación Nacional Ganadera, trabajo en un proyecto de Ley donde se plantea que a esos productos les quiten la leyenda de “leche”, pues sabemos que todo lo que no sale de una glándula mamaria pues no es leche”.

Se vislumbra un año muy complicado para el sector lechero porque tenemos cero apoyos, dijo el presidente de la Asociación Holstein México, Esteban Posada Renovales.

“Sí viene un año mucho muy complicado para el sector, tenemos cero apoyo y es una cadena, porque no tiene apoyo el campo que sabemos los animales se mantienen de granos de forraje, entonces la producción en el campo está limitada con cero apoyo y la producción de leche está muy limitada y desigual”.

En ese sentido Posada Renovales comentó que existen a la venta en el mercado productos que se les nombran “leche” pero que no lo son, por ejemplo las llamadas leche de almendra, arroz, soya, coco, que compiten como tal.

“Estas no son leches, son bebidas de tal cosa, pero en el empaque les ponen leches y eso es una competencia desleal, porque no tiene ni la grasa ni la proteína, ni las vitaminas de la leche como tal”.

Aunado con ello, el presidente de la Asociación también compartió que derivado de esas “mal llamadas leches” han salido productos como quesos o yogurt que tampoco se deberían llamar de esa manera.

“Es desigual la competencia y por iniciativa de la Confederación Nacional Ganadera, trabajo en un proyecto de Ley donde se plantea que a esos productos les quiten la leyenda de “leche”, pues sabemos que todo lo que no sale de una glándula mamaria pues no es leche”.

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