Presenta segundo informe Fiscal Anticorrupción

Informó que un total de 97 personas, entre servidores públicos, ex servidores públicos y particulares fueron investigados

Anaid Mendoza

  · lunes 15 de abril de 2019

Foto: Miriam Martinez

Se generaron 40 expedientes de investigación en la Fiscalía Anticorrupción por los delitos de cohecho cometido por servidor público, desempeño irregular de las funciones públicas, peculado, delitos contra la administración de justicia, desempeño indebido del servicio público y negociaciones lícitas.

En el segundo informe anual de actividades que presentó el Fiscal Anticorrupción, Benjamín Vargas Salazar ante la LIX Legislatura, informó que un total de 97 personas, entre servidores públicos, ex servidores públicos y particulares fueron investigados.

Por lo anterior se judicializaran 17 carpetas de investigación, lo que implicó que se vinculara a proceso a 19 personas; 9 pertenecen a la administración pública estatal, 8 a la administración municipal y 2 más son particulares.

“El actuar del personal de la Fiscalía Anticorrupción, se encuentra apegado a la legalidad, observando el debido proceso y la prevención de inocencia, al brindar certeza jurídica a las personas que intervienen en el procedimiento penal, ya sea como ofendidos o imputados”.