A clases presenciales 25% de estudiantes

En este escenario de pandemia se tendrá que seguir trabajando bajo el esquema híbrido

  · martes 31 de agosto de 2021

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

Con un 25% de los cerca de 6 mil 500 alumnos que conforman la matrícula actual, iniciará clases presenciales la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), este próximo 6 de septiembre, informó el rector, Agustín Casillas Gutiérrez.

“Estamos haciendo los últimos retoques para que este próximo 6 de septiembre arranquemos nuestras actividades presenciales en la Universidad Tecnológica de Querétaro, nuestro registro en la Secretaría (de Educación), está próximo a hacerse en la plataforma que se diseñó para ello”.

Dijo que se cuenta con toda la propuesta pedagógica con una selección de un promedio del 25% de la matrícula total que estará distribuido en pequeños grupos principalmente para las actividades que tienen que ver con prácticas de laboratorios y talleres.

Explicó que se trata de un proceso cauto, gradual y escalonado el que se estará dando, para lo cual se cuenta con una programación de los horarios para que en la semana se tenga un aproximado de 200 a 250 alumnos distribuidos en diferentes horarios y días.

Al momento se cuenta con el visto bueno de las autoridades educativas y de salud para la etapa de entrenamiento social que se lleva a cabo actualmente. Recordó que al operar la institución de manera cuatrimestral varían las materias como la cantidad de alumnos por lo que se realiza una adecuación de la propuesta pedagógica.

Casillas Gutiérrez, dijo que en materia pedagógica como jurídica ya se tiene lista solo en la parte infraestructura de trabaja en adecuaciones particularmente en el tema de ventilación.

Finalmente precisó que en el caso del 25% de alumnos que estarán regresando de manera presencial corresponde a todas las carreras que se imparten y en aquellas materias que contemplan prácticas como es el caso, dijo de Mecatrónica o la división de idiomas para el tema de laboratorios.

Señaló que en este escenario de pandemia se tendrá que seguir trabajando bajo el esquema híbrido.