A la caza del Covid-19

Aplicarán en municipios con mayor número de casos estrategia de "prueba y rastreo"

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

  · sábado 10 de octubre de 2020

Para contener la enfermedad de Covid-19, aplicarán la estrategia “prueba y rastreo” en los municipios que tienen más casos de Covid-19, ya que rastrearán a los familiares y contactos de quienes dieron positivo, aseveró el vocero organización del gobierno del estado, Rafael López González.

Explicó que si una persona resulta positiva a la enfermedad, al día siguiente aplicarán una prueba a todos los integrantes de la familia y las personas con las que haya tenido contacto para aislarlas y así cortar las cadenas de contagio.

Además, reveló que recientemente fallecieron dos personas que habían llamado al call center por síntomas de Covid-19, sin embargo no accedieron a realizarse la prueba.

“No tengas miedo; abre la puerta a la prueba, pues de esta forma se estará protegiendo a la gente a nuestro alrededor, sobre todo a las personas más queridas de nuestro entorno”, indicó.

También, enfatizó que es un falta grave que quienes hayan dado positivo a la enfermedad abandonen el aislamiento.

En tanto, recalcó que incrementará el número de pruebas aplicadas entre la población, lo que generará más casos nuevos; y enfatizó que esto lo aplicaron como lo han hecho otros países para mitigar los efectos de la pandemia.

Además, precisó que las pruebas se asignan a través de la línea Covid, al teléfono 442-101-52-05, para quienes presenten por lo menos un síntoma de la enfermedad y a quienes hayan tenido contacto con un caso positivo.

Detalló que podrán hacerse a domicilio, en una clínica o en alguna unidad móvil, según lo determinen lo médicos que atiendan la llamada.

Señaló que para quienes viven en el municipio de Querétaro y padecen por lo menos alguna comorbilidad, y presenten por lo menos un síntoma, la prueba se realiza por medio del programa “Médico en tu Calle”.