/ sábado 26 de junio de 2021

A las aulas (ahora sí) el 30 de agosto

Clases presenciales no serán a diario ni con salones llenos, aseguró el secretario de Educación, Carlos Arredondo

Para el 30 de agosto y no el día 10, como se planeaba, iniciarán las clases presenciales y una de las principales propuestas es que sea en las zonas en las que hay menos contagios por Covid-19 y se detecte más rezago educativo, afirmó el secretario de Educación del Estado, Carlos Arredondo Velázquez.

“Queretaro se quiere preparar muy bien, para evitar salidas en falso, estamos haciendo toda una estrategia de comunicación”, subrayó.

Precisó que tampoco habrá clases diariamente, sino que será de forma escalonada por el número de estudiantes que hay en algunas aulas, y la prioridad que buscarían es que las clases sean en las zonas en que con la educación a distancia ya no hubo contacto de los estudiantes con los docentes.

“Hay que recordar que hay aulas en las que la presencia de niños es de 30 o 40 y sería imposible estar trabajando con esa densidad”, subrayó.

Puntualizó que lo que requieren para concretar este retorno es la rehabilitación de la infraestructura, la planeación académica y la definición del regreso; y en el caso de la inversión que se requiere para la rehabilitación esperaban tenerlo listo este viernes así como el monto para los filtros sanitarios.

"Ya se está tomando la decisión de rehabilitarlas en virtud de que ya tenemos una fecha de regreso", dijo.

Enfatizó que en el estado hay más de 640 mil estudiantes en todos los niveles educativos lo que impactará en la movilidad del estado.

Señaló que también difundirá la forma en que será el retorno y la forma de reaccionar en caso de las detección de un brote de Covid-19 conforme al protocolo de brote que elaboran las autoridades y en lo que deberán estar capacitados el personal educativo pero también las familias.

En tanto, el funcionario acudió este viernes a la entrega del Certificado ISO 21001:2018 de sistemas de gestión para organizaciones educativas en la UTEQ; ahí también resaltó que es urgente un diagnóstico del rezago educativo generado en la pandemia por Covid-19.

Para el 30 de agosto y no el día 10, como se planeaba, iniciarán las clases presenciales y una de las principales propuestas es que sea en las zonas en las que hay menos contagios por Covid-19 y se detecte más rezago educativo, afirmó el secretario de Educación del Estado, Carlos Arredondo Velázquez.

“Queretaro se quiere preparar muy bien, para evitar salidas en falso, estamos haciendo toda una estrategia de comunicación”, subrayó.

Precisó que tampoco habrá clases diariamente, sino que será de forma escalonada por el número de estudiantes que hay en algunas aulas, y la prioridad que buscarían es que las clases sean en las zonas en que con la educación a distancia ya no hubo contacto de los estudiantes con los docentes.

“Hay que recordar que hay aulas en las que la presencia de niños es de 30 o 40 y sería imposible estar trabajando con esa densidad”, subrayó.

Puntualizó que lo que requieren para concretar este retorno es la rehabilitación de la infraestructura, la planeación académica y la definición del regreso; y en el caso de la inversión que se requiere para la rehabilitación esperaban tenerlo listo este viernes así como el monto para los filtros sanitarios.

"Ya se está tomando la decisión de rehabilitarlas en virtud de que ya tenemos una fecha de regreso", dijo.

Enfatizó que en el estado hay más de 640 mil estudiantes en todos los niveles educativos lo que impactará en la movilidad del estado.

Señaló que también difundirá la forma en que será el retorno y la forma de reaccionar en caso de las detección de un brote de Covid-19 conforme al protocolo de brote que elaboran las autoridades y en lo que deberán estar capacitados el personal educativo pero también las familias.

En tanto, el funcionario acudió este viernes a la entrega del Certificado ISO 21001:2018 de sistemas de gestión para organizaciones educativas en la UTEQ; ahí también resaltó que es urgente un diagnóstico del rezago educativo generado en la pandemia por Covid-19.

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