Abigail Arredondo, presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena no hayan cumplido con sus promesas de campaña, motivo por el que los bolsillos de los mexicanos sufran los embates económicos.
“Lo vemos en el reciente Presupuesto de Egresos de la Federación, en el PRI defendimos otorgar recursos para el programa a la Agricultura, pero a Morena no le importan los productores mexicanos y decidieron recortar el 50%, para reasignarlo a los megaproyectos”, indicó.
Señaló que al Ejecutivo federal no le interesa dar apoyos a los pequeños productores para reactivar su economía o a los pequeños negocios que, después de la pandemia, siguen afectados por la crisis económica y por el contrario dijo, le dio más presupuesto a PEMEX y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
"Y ni hablar de mejorar las condiciones de las madres trabajadoras, ya que perdieron todos los apoyos, porque para el gobierno federal, no son ni serán nunca, una prioridad”, manifestó.
Arredondo Ramos explicó que aún no se ven concretadas muchas promesas de campaña, como la baja en el precio de gasolina. "Además de que los precios de la canasta básica estuvieron al cierre del pasado mes de octubre, 8% arriba comparado con el mismo periodo del 2020”.
Refirió que, como partido, se pidieron otorgar mil millones de pesos al Programa de Mantenimiento de Escuelas, situación que, dijo, a Morena no le interesa la educación, pues dicho presupuesto no fue aprobado.
"En seguridad, los recursos para estados y municipios en el 2022, serán los suficientes; además de que al gobierno no le interesa proteger a las mujeres violentadas”, declaró la también excandidata a gobernadora.
Finalmente, dejó en claro que el gobierno federal no puede continuar con su política de estar a favor o en contra: “es importante debatir, consensuar y llegar a acuerdos; los mexicanos necesitan de políticas públicas que realmente los hagan salir adelante”.