En el marco del 50 aniversario de su fundación, el Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro firmó un convenio de colaboración con 17 universidades, para fortalecer las actividades académicas, deportivas, culturales y recreativas de jóvenes estudiantes de Derecho.
Al atestiguar junto con la Secretaría de Educación del Estado este convenio, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, agradeció este gesto de voluntades entre las instituciones para fortalecer las relaciones en beneficio de las y los estudiantes.
También reconoció la labor ejemplar que ha tenido el Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, y que hoy se hace evidente con el apoyo que brindan para que los jóvenes trabajen por el estado de derecho y promuevan la legalidad.
"Es destacable la riqueza y diversidad de actividades que se contemplan en el desarrollo y formación de los jóvenes, contemplando también el servicio a la comunidad, el servicio a la sociedad y el fomento a los valores en favor de la comunidad y del bien común", indicó.
El alcalde destacó la importancia de que los jóvenes participen en la promoción de la cultura del estado de derecho, la convivencia armónica entre la sociedad, y de la abogacía del estado para lograr el Querétaro que queremos.
“Significa que habrá jóvenes que van a tener esta experiencia que sin duda los va a ayudar mucho en su proyección, y por supuesto en su práctica, pero lo más importante es que nos ayuden a promover y asumir esa cultura de la legalidad que tanto nos hace falta en México”, señaló.
En su oportunidad, la secretaria de Educación en el Estado, Martha Elena Soto Obregón, celebró este convenio en el que la sociedad civil, a través del Colegio de Abogados y las instituciones educativas, se vinculan para coordinar acciones en favor de quienes cursan la carrera de Derecho.
Finalmente, Mayela Portos Hernández, presidenta del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro A.C., destacó que este convenio busca fortalecer las actividades académicas, deportivas, culturales y recreativas de los jóvenes universitarios de la licenciatura en Derecho.
De igual forma, dicho convenio busca incorporar a los jóvenes futuros abogados a la vida profesional a través de la enseñanza y práctica del litigio, que podemos brindar a través de sus despachos jurídicos y con ello liberar prácticas y servicio social.
“Esta forma simbólica, pero de gran trascendencia, busca que sea el Colegio de Abogados Litigantes, quien actué como intermediario entre las instituciones educativas para llevar a cabo diversas actividades, entre ellas también la profesionalización de los abogados litigantes”, dijo.