Durante este fin de semana quedó abierto el paso vehicular en el puente elevado que conecta desde la carretera de Tlacote hacia Paseo 5 de Febrero en dirección a Juriquilla informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUOP) del Gobierno del estado.
De acuerdo con los anuncios sobre las aperturas, solamente faltaba esa parte por poner en funcionamiento en lo que se refiere a los puentes vehiculares ubicados en Paseo 5 de Febrero.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De esa manera el flujo de automóviles que sale de la carretera a Tlacote, la cual pasa por la puerta principal del Campo Militar, pueden incorporarse 5 de Febrero con dirección al norte; es decir, rumbo a Jurica.
En las primeras horas del 27 de mayo pasado quedó abierto el puente vehicular que desde Paseo 5 de Febrero da vuelta a la izquierda con dirección a Tlacote, de acuerdo con información de la dependencia estatal.
Se informó que, con esa puesta en marcha, los usuarios que conducen sobre Paseo 5 de Febrero en sentido sur – norte, pueden dirigirse hacia Avenida Tlacote, lo que permite un mayor flujo vehicular.
Desde la semana pasada, trabajadores del lugar ultimaban los detalles, tanto del puente elevado como del subnivel, lo cual forma parte integral de esta remodelación vial, la que tiene trabajo pendiente por concluir.
Los trabajos que iniciaron en julio de 2022 tuvieron una transformación gradual, aunque la parte de Tlacote es la que había quedado con el rezago. La SDUOP informó que con esta nueva apertura se muestra un avance que permite fluidez en el tránsito hacia los fraccionamientos y áreas industriales de ese sector.
Para subir al puente de conexión, en dirección sur a norte, los automóviles deben transitar por los carriles laterales para encontrar el punto que les permita dar vuelta a la izquierda.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Mientras tanto, la SDUOP ha informado a través de las redes sociales el cierre temporal de tramos debido a que aún se realizan trabajos. El fin de semana avisó de la suspensión del flujo que da vuelta a la izquierda en Avenida Zaragoza a Paseo 5 de Febrero, en dirección a la Plaza de Toros.
Lo anterior fue del sábado 1 de junio, desde las 10:00 de la noche, hasta las 4:00 de la mañana del domingo pasado. Los trabajos se realizan durante la madrugada, con la intención de evitar mayores afectaciones a los automovilistas.